FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de mayo de 2013

BOMBEROS RECUPERAN EL CADÁVER DE UN BARRANQUISTA EN EL CAÑÓN DE BUITRERA


BOMBEROS RECUPERAN EL CADÁVER DE UN BARRANQUISTA EN EL CAÑÓN DE BUITRERA

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique recuperaban esta mañana el cadáver de un barranquista de 49 años que quedó atrapado en un rebufo del río al soltarse la cuerda cuando practicaba rapel en el Cañón de Buitrera (Málaga). Complicada operación por la fuerza del río y las características de la zona.
·        La víctima, natural de Fuengirola, iba acompañada de tres personas más. Los Bomberos instalan vías de rescate alternativas al cauce del agua. Montan las tirolinas que soportan la camilla. Acceden a la zona baja y colocan al fallecido un arnés de pecho. Lo izan a 80 a metros del firme y lo desplazan con un sistema de cuerdas y poleas hasta el Puente de los Alemanes. Es trasladado en helicóptero.
·        8 Bomberos, 2 vehículo todoterreno y más de 18 horas para completar la actuación.
20/05/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique -en colaboración con el GREIM (Guardia Civil de Álora) y la Guardia Civil de Montaña de Granada-, recuperaban esta mañana el cuerpo sin vida de un barranquista de 49 años que quedó atrapado en un rebufo del río al soltarse la cuerda en el descenso cuando practicaba rapel en la travesía del Cañón de Buitrera (Málaga). Se encontraba flotando, en una poceta en un lugar cercano a zona oscura, después del tercer rápido.
El servicio se activó a las 23:00 horas de la noche de ayer. Al lugar acuden 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique en dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), tras producirse el aviso del delegado de Protección Civil de Cortes a la Sala de Emergencias del 085. Una vez en la el lugar, los Bomberos del GRM tienen que acceder a pie por una zona de carriles a través del Puerto del Oso hasta el Puerto de los Alemanes, desde donde iniciaría la bajada. El Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, que tiene experiencia en la zona por haber realizado prácticas con anterioridad, revisan la ficha técnica del enclave. Instalan vías de rescate alternativas al cauce del río. Montan las tirolinas que soportan la camilla y un sistema de cuerdas y poleas (polipasto) para su posterior desplazamiento a 80 metros del firme. La recuperación del cadáver comienza a las 10:30 de la mañana de hoy. Inician la bajada y colocan a la víctima un arnés de pecho. Una vez en la camilla, lo izan y completan el avance hasta el Puerto de los Alemanes. Una vez en tierra, es trasladado en helicóptero de la Guardia Civil. El rescate finalizaba a las 12:30 horas de hoy.
El servicio, que se iniciaba a las 23:00 horas de la noche de ayer, finalizaba alrededor de las 17:30 horas de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña, un sistema de cuerdas y poleas y 4 tirolinas. Han intervenido 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincia con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).
El equipo de rescate, también lo formaban efectivos del GREIM (Guardia Civil de Álora) y Guardia Civil de montaña de Granada.
                                                                                      
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario