FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de mayo de 2013

ROMERÍA EN GRAZALEMA 2013




La romería grazalemeña en honor a San Isidro Labrador será este domingo 26 de mayo, en plena ribera del Gaidovar, un lugar idílico donde rendir el culto al patrón del campo como se merece, con una estupenda convivencia de vecinos a la sombra de árboles frondosos y con una buena manta como asiento, en la que extender las mejores viandas de la tierra.

Todo está preparado ya por la Hermandad de San Isidro Labrador organizadora de esta romería para disfrutar de los días de su patrón, en una celebración que cuenta con la colaboración directa del ayuntamiento que finacia la cartelería , acondiciona el Llano de la Ramira en "El Soto", lugar de la celebración y establece el dispositivo de seguridad del evento así como los sevicios de emergencias.

Los días previos al domingo y como es tradicional la Hermandad organiza el triduo al Patrón San Isidro en la Ribera del Gaidovar, en el Llano de la Pileta y a partir de las 20,00h
Será el jueves, 23 de Mayo, el viernes, 24 de Mayo y elsábado, 25 de Mayo, día en el cual además de la Santa Misa se realizará la imposición de medallas, por parte de la Hermandad, a los nuevos hermanos romeros, cantando en esta ocasión además el Coro Brisas de Pinsapar de Grazalema.


El domingo, 26 de Mayo, los actos de la romería comenzarán a las  08:30 h. de la mañana, con la  Misa de Romeros en la parrpquia de La Encarnación, en la que cantará el Coro Brisas del Pinsapar.
Al término de la Misa  comienza la  romería, encabezada por San Isidro que acompañado por romeros y caballistas,se dirigirán  hacia el lugar de celebración, llamado “El Soto”, en la pasada de Zahara, en la carretera de Grazalema - Algodonales, kilómetro 4, de la Ribera de Gaidovar.
La Agrupación Musical de Grazalema acompañará a la Romería en su salida y entrada al pueblo. 
Durante el camino se realizarán dos paradas, así, al paso de la Romería por la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles, la Hermandad hará una ofrenda floral a nuestra Patrona y se le rezará la Salve Rociera. 
También se hará una parada, al paso de la Romería, en la capilla de Ntra. Sra. del Rosario, en la Ribera de Gaidovar. 

 A la llegada de la Romería al lugar señalado para la celebración, se entregarán los siguientes galardones, donados por el Ayuntamiento de Grazalema: 

* 1º Trofeo al mejor caballo con jinete adulto 

* 1º Trofeo al mejor caballo con jinete infantil 

* Trofeo a la mejor carroza, tanto infantil como de adultos 

Ya e n el transcurso de la Romería, se realizarán carreras de cintas a caballo, con trofeo para el ganador, concurso de sevillanas, con trofeo para la mejor pareja de baile tanto infantil como adultos.
Tampoco faltará un año mas el arroz con el que la hermandad invita a los asistentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario