FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de abril de 2013

EL RÍO GUADALETE EN ARCOS


EL RÍO GUADALETE EN ARCOS


Durante el mes de abril y hasta el mes de junio se desarrolla en nuestra localidad el programa educativo medioambiental "El río Guadalete en Arcos", organizado mediante convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento. Entre los objetivos de dicho programa se encuentran el dar a conocer a la población escolar de la provincia el entorno del río Guadalete a su paso por Arcos, con toda la diversidad de recursos naturales, culturales y educativos.

La propia Delegada Municipal de Educación, Mercedes Álvarez, expresó que el desarrollo de dicho programa en este curso escolar ha supuesto solventar numerosos inconvenientes derivados de las abundantes lluvias y  la apertura de la presa, inundándose con ello los caminos que dan acceso al Molino San Félix, y quedando intransitable el azud, dado que dichos caminos se hicieron en su momento como paseo fluvial diseñado a una cota excesivamente baja para que puedan ser un recurso de nuestra localidad, no construyéndose a su vez pasarelas elevadas en los azudes. La propia Delegada Municipal de Educación, Mercedes Álvarez, expresó que debido a todo ello no se ha podido utilizar el conjunto San Félix como eje para el desarrollo de las actividades, y no se puede seguir el paseo del río, pero se harán acercamientos puntuales de los escolares a la presa, molino de San Antón y azud de la Molina. Asimismo hubo que modificar el calendario pues el comienzo de las visitas estaba previsto en un principio para el mes de marzo.

En esta actividad participan numerosos colegios de la provincia de distintas localidades de  y la mayoría de los centros educativos  de Arcos, por lo que se seguirá trabajando a pesar de las dificultades para que dicha actividad siga realizándose dado el interés que genera y la proyección que supone de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario