FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 15 de febrero de 2013

Eduardo Párraga presenta las nuevas instalaciones de la Vía Verde de la Sierra en la estación de Puerto Serrano



Eduardo Párraga presenta las nuevas instalaciones de la Vía Verde de la Sierra en la estación de Puerto Serrano


La Diputación administra varios programas de obra pública para mejorar las infraestructuras de esta vía de ocio, deporte y turismo



            El diputado provincial y titular de la Fundación de la Vía Verde de la Sierra, Eduardo Párraga y el secretario general para Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados, han presentado hoy las nuevas infraestructuras e instalaciones de la antigua estación de Puerto Serrano, perteneciente a la red de la Vía Verde de la Sierra.

         En esta presentación también han estado presentes Francisco Gómez, alcalde de Puerto Serrano; el delegado territorial de Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas; la coordinadora del programa nacional de Vías Verdes, Carmen Aycart; y Antonio Acevedo, gerente de la firma Zarace 2012, que asume la explotación de los servicios de alojamiento y restauración disponibles en la estación de Puerto Serrano.

         La estación de Puerto Serrano ha sido el escenario de diversas mejoras financiadas con cargo a la Iniciativa de Turismo Sostenible Vía Verde de la Sierra, así como a los programas de obra pública que administra la Diputación de Cádiz. El Ayuntamiento de Puerto Serrano también ha construido 8 bungalows que se incorporarán a la oferta de alojamiento de la Vía Verde.

         Dentro de la iniciativa de turismo sostenible se han llevado a cabo distintas obras, como el acondicionamiento del acceso, la delimitación de los espacios de la zona, la mejora de los aparcamientos y creación de nuevas plazas. Las personas que decidan disfrutar de la naturaleza en esta estación y recorrer la Vía Verde de la Sierra podrán disponer de un lavabicicletas, parques infantiles y merenderos.

         Las mejoras incluyen la construcción de un camino peatonal de piedra, la instalación de farolas solares, así como de juegos infantiles y aparatos de ejercicio físico para adultos. También se han mejorado las zonas verdes, con plantación de vegetación autóctona. Asimismo se ha terminado la piscina y los aseos de la misma.

         Los bungalós construidos por el Ayuntamiento de Puerto Serrano tienen capacidad para seis personas cada uno de ellos. Esta construcción se ha podido efectuar con presupuestos de distintos años de lo que actualmente se conoce como Programa de Fomento del Empleo Agrario.

         En este edificio de la antigua estación la Fundación Vía Verde de la Sierra ha acometido en distintos períodos obras de acondicionamiento, para alojamiento y restauración de los visitantes de la vía habilitada para el deporte para todas las edades y un turismo sostenible.

         Las nuevas mejoras y servicios que se han presentado hoy ofrecen un interesante atractivo para este punto del territorio gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario