FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de enero de 2013

UCE CÁDIZ FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON DIVERSAS ENTIDADES Y PRESENTA LA CAMPAÑA “UNETE AL CONSUMO EN POSITIVO”


UCE CÁDIZ FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON DIVERSAS ENTIDADES Y PRESENTA LA CAMPAÑA “UNETE AL CONSUMO EN POSITIVO”

La Unión de Consumidores de Cádiz colaborará con Cruz Roja Española, Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana

Cádiz, 29 de enero de 2013. En el día de hoy, la Unión de Consumidores de Cádiz ha firmado diferentes Convenios de Colaboración con diversas entidades dentro de su línea de colaboración social. Así, se han firmado Convenios con Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana y el Bancos de Alimentos con el fin de colaborar en sus campañas a la vez que prestar ayuda a los usuarios de estas asociaciones en cuanto a los problemas que tengan en materia de vivienda, suministros básicos, etc.

Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha señalado que “tenemos mucho que aprender de estas tres organizaciones en lo que respecta a su importantísima labor social”. Por ello, UCE Cádiz ha planteado su colaboración para intentar construir una sociedad más justa para las personas que, como consecuencia sobre todo de la dura crisis que padecemos, necesitan de nuestro trabajo y nuestra asistencia jurídica en materia de Consumo. Así, nuestra organización no podía “estar ajena a la realidad social”, en palabras de Ruiz.

Los Convenios tienen como finalidad la realización de las siguientes actividades:

a)   Campañas de información y sensibilización.
b)  La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos, seminarios y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta.
c)  La realización de estudios, el asesoramiento mutuo e intercambios de información.
d)  Realización y difusión de campañas informativas, así como del material que se editen en virtud de este acuerdo por parte de las entidades firmantes
e)  Cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por ambas partes.

Finalmente, la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado la campaña “Únete al Consumo en Positivo”, una campaña que se desarrollará a lo largo del año en los diferentes frentes que la organización va a afrontar.

Así, UCE Cádiz quiere ofrecer una visión positiva y constructiva del Consumo, alejada de visiones destructivas y solo generadoras de problemas en este ámbito. Miguel A. Ruiz ha señalado que las organizaciones de consumidores tienen que “dar soluciones y no problemas a la sociedad”.

Mateo Sánchez, presidente del Banco de Alimentos de Cádiz ha agradecido la firma del Convenio de Colaboración a la vez que ha señalado la importancia de trabajar conjuntamente todas las organizaciones, en especial, con las campañas de recogidas de alimentos de esta organización.

Por su parte, Rafael Oliva, Director de Cáritas Diocesana de Cádiz ha visto positiva la firma de este Convenio de Colaboración solicitando la implicación de la Unión de Consumidores en el Proyecto Empresas con Corazón de la entidad.

"Este convenio nos da la oportunidad fundamental, en estos tiempos de crisis, de que las organizaciones podamos trabajar en red y así, ser más eficaces a la hora de estar cerca de las personas más vulnerables ", afirmó la presidenta provincial  de Cruz Roja Española, Concepción García.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario