FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de enero de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA CONSIDERA QUE A ARBITRAJE DEBEN IR TODOS LOS CASOS DE PREFERENTES


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA CONSIDERA QUE A ARBITRAJE DEBEN IR TODOS LOS CASOS DE PREFERENTES

Andalucía, 24 de enero de 2013. Habiendo tenido conocimiento por los medios de comunicación de que los grupos parlamentarios del PP y el PSOE han llegado a un acuerdo para dar salida a miles de afectados por las preferentes, que incluirá la creación de una comisión de seguimiento para decidir el perfil de cliente que puede optar al arbitraje con el objetivo de recuperar el 100% de su inversión, la Unión de Consumidores de Andalucía considera que dichos asuntos deben tratarse por arbitraje de Consumo en todos los casos y no en los casos que sean supuestamente tasados por esta comisión.

Igualmente, solicitamos la extensión del arbitraje al conjunto de entidades que han recibido ayudas económicas por parte de las Administraciones Públicas en vía de “rescate”. Por tanto, no admitimos que solo se haga para los afectados de Bankia, porque en CatalunyaBanc y Novagalicia.

Por todo ello, de cara a la futura creación de esta comisión de seguimiento, desde UCA/UCE solicitamos que las reclamaciones se tramiten por arbitraje de Consumo y que sean los Colegios Arbitrales los que decidan en el laudo sobre la falta de información o el vicio del consentimiento para cada caso, sin que se excluyan a priori con carácter político ninguno de los supuestos.

La Unión de Consumidores de Andalucía dirigirá en estos días un escrito a los responsables de estos grupos parlamentarios con el fin de hacerles ver la necesidad y la justicia de tomar en consideración esta propuesta que a través de esta nota de prensa planteamos.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario