FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de noviembre de 2013

LA JUNTA DESTINA CERCA DE 900.000 EUROS A LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DE DOS CENTROS EN JEREZ

LA JUNTA DESTINA CERCA DE 900.000 EUROS A LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DE DOS CENTROS EN JEREZ

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte adjudica dos obras del Plan OLA de mejora de centros educativos de Jerez de la Frontera. Se trata de la ampliación del CEIP La Marquesa y la reforma de la Escuela Infantil Santa María de Mesas de Asta. Más de 700 escolares se beneficiarán de estas actuaciones, que generarán 34 empleos


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado dos nuevas obras de ampliación y mejora de centros educativos de Jerez de la Frontera en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Estas actuaciones tienen un presupuesto total de 874.933,38  euros y mejorarán las condiciones de escolarización de 721 niños y niñas de esta localidad, además de generar 34 puestos de trabajo durante su ejecución.
 
De esta forma, se han  adjudicado las obras de ampliación de C2 a C3 del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Marquesa, con un presupuesto de 790.475,38 euros y un plazo de ejecución de seis meses y nueve días. La obra consistirá en la construcción de tres nuevas aulas de Infantil y seis aulas de Primaria, así como dos aulas de pequeño grupo, un aula de Educación Especial con aseo adaptado y espacios complementarios como aseos, almacenes y cuartos de instalaciones. De este modo, el centro pasará a contar con capacidad para 675 plazas escolares. La obra, que llevará a cabo la empresa constructora Díaz Cubero S.A., generará 25 empleos durante su ejecución.

En la pedanía de Mesas de Asta se ha adjudicado también la obra de reforma de la Escuela Infantil Santa María , que supondrá la remodelación completa de la cocina, la despensa y el comedor, así como la instalación de energía solar. También se mejorarán las cubiertas y se reparará la instalación eléctrica de la lavandería y el almacén, se adecuará un aseo y se sustituirán ventanas y puertas. La obra, adjudicada a Construcciones Erpa S.A., tiene un presupuesto de 84.458 euros y un plazo de ejecución de tres meses y 18 días, generará nueve empleos y beneficiará a 46 escolares.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, vuelve a subrayar el avance del Plan OLA en la ciudad, que con estas dos nuevas actuaciones, alcanza las 12 obras en ejecución, a las que en breves fechas se sumarán otras 3 que se encuentran en la actualidad en fase de licitación. Con esos datos, y se se tiene en cuenta que una de las obras se encuentra ya finalizada, restarían por licitar solamente seis de las actuaciones previstas. El Plan OLA contempla en Jerez un total de las 22 intervenciones en centros educativos con una inversión global cercana a los 10 millones de euros (9.613.447).

No hay comentarios:

Publicar un comentario