FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de noviembre de 2013

INCENDIO VIVIENDA VILLAMARTÍN

INCENDIO VIVIENDA VILLAMARTÍN
·        Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio en un bajo en Travesía Sarracín.
·        El fuego se localiza en la cocina y afecta a zona de cocción, a los muebles y por temperatura y humo a toda la habitación y parte de la vivienda. Vacía cuando se produce.
·        Guardia Civil arroja un extintor. Los Bomberos terminan de apagar las llamas, ventilan y sanean la zona afectada en los revestimientos de techos y paredes.
·        4 Bomberos, una autobomba, 50 litros de agua. Menos de una hora en la actuación.
13/11/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el Parque de Villamartín intervenían  este mediodía en un incendio registrado en un bajo, en el número 3 de la calle Travesía de Sarracín. El fuego se localiza en la cocina mientras su ocupante se encontraba fuera recogiendo a los niños del colegio. Los Bomberos encuentran la casa abierta y la cocina con llamas; la Guardia Civil había arrojado un extintor pero no había podido sofocar en incendio. El fuego ha afectado a toda la zona de fuego, electrodomésticos y muebles cercanos y las altas temperaturas han desprendido azulejos y revestimientos de paredes y techo. Por humo el resto de la casa. Extinguen con 50 litros de agua, ventilan con ayuda de turboventilador e inspeccionan y sanean la zona afectada. 4 Bomberos del CBPC con una autobomba y un vehículo de mando en una intervención que ha durado poco mas de media hora.
El servicio de los Bomberos comienza a las 14:00 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo autobomba urbana ligera. Cuando llegan al lugar, la vivienda está abierta y ya la Guardia Civil había arrojado un extintor en la cocina, donde se localiza el incendio. Cuando éste se produce la casa estaba vacía. Los Bomberos acceden a la vivienda inundada de humo y localizan las llamas en la cocina, entrando a la derecha de la vivienda. Se procede a extinguir el fuego para lo que han utilizado 50 litros de agua. Se ha visto afectada la zona de cocción –electrodomésticos, muebles y enseres- y la temperatura ha desprendido los azulejos de la zona cercana al foco del fuego y desprendido revestimientos de la cocina. El humo ha afectado al resto de la casa. Una vez sofocado el fuego se procede a ventilación forzada, con ayuda de un turboventilador. Inspeccionan la zona y sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16) y un vehículo de mando. Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 líneas de manguera de 25 mm, 50 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 14:00 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 14:36 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario