FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de noviembre de 2013

27 municipios de la provincia de Cádiz trabajan para unificar el Callejero Digital de Andalucía



Este documento está promovido por el Instituto de Estadística
y Cartografía de Andalucía con la colaboración de Diputación


27 municipios de la provincia de Cádiz trabajan para unificar el Callejero Digital de Andalucía


Bernardo Villar valora la aportación de Diputación consistente en coordinar y prestar asistencia técnica a los Ayuntamientos para resolver las incidencias que se presentan


            Representantes de quince Ayuntamientos de la provincia de Cádiz han recibido esta mañana en Diputación la información técnica e institucional referida a sus municipios y que conforma la base documental que se recopilará en el Callejero Digital de Andalucía Unificado. En concreto se les han explicitado las incidencias recabadas en la fase de obtención de datos –como pueden ser nombres dispares en determinadas calles o lagunas informativas- para que, en el plazo de un mes, se resuelvan al objeto de establecer el denominado Dato Único. El objetivo final es acabar con la disparidad de fuentes informativas y establecer un Callejero oficial que integre la información estadística y cartográfica andaluza.

            Con los Ayuntamientos convocados hoy por Diputación el número de municipios gaditanos, que ya trabajan en este objetivo de unificación informativa, se eleva a 27. Esta tarea se inició hace un año y se regula en un convenio alcanzado entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía –promotor de esta iniciativa- y la Diputación de Cádiz, tal como se ha acordado con todas las Diputaciones andaluzas. El vicepresidente segundo de la institución provincial y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, se ha dirigido a los representantes de los Ayuntamientos para valorar la utilidad del Callejero, su doble dimensión como instrumento de trabajo administrativo así como fuente de información de servicios públicos y su versátil utilización al incorporar sistemas de geo-localización.

            En la reunión celebrada en Diputación también han intervenido responsables del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía –dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo- y representantes de las empresas adjudicatarias de las asistencias técnicas requeridas para la creación del Callejero.

            La conformación del Callejero consta de varias fases: fusión de todas las fuentes de información disponibles para depurar datos únicos; creación de la plataforma tecnológica que mantendrá la información unificada; formación de los agentes locales asignados a este procedimiento; y divulgación de la nueva herramienta.


            El objetivo final es agrupar a todos los municipios andaluces en esta tarea. En la provincia de Cádiz ya se han incorporado a este diseño de Callejero unificado 27 de los 44 municipios gaditanos. Son los siguientes: Jimena, Puerto Serrano, El Gastor, Grazalema, Torre Alháquime, Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Paterna, Arcos, Los Barrios, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Algar, Algeciras, Barbate, Bornos, El Bosque, Castellar, Conil, Chiclana, Chipiona, La Línea, Medina y Olvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario