FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de octubre de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES EXHAUSTIVAS EN HALLOWEEN

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES EXHAUSTIVAS EN HALLOWEEN

Andalucía, 25 de octubre de 2013. Un año más, se acerca la noche de Halloween y los andaluces ya se preparan para esta celebración, cada vez más extendida en nuesto país.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos realizar la advertencia de la importancia de adquirir productos seguros y con calidad contrastada ya que en reiteradas ocasiones se ha podido comprobar como en tiendas de bajo coste se venden disfraces y maquillajes que no cumplen con la normativa de seguridad y etiquetado.

En este sentido, la Unión de Consumidores de Andalucía, ante estas irregularidades de años anteriores, considera que son más necesarios que nunca los controles e inspecciones de los establecimientos que venden este tipo de artículos para garantizar que todo producto cumple con la normativa legal vigente en la materia.

Así, son frecuentes los productos destinados a disfraces, maquillajes, etc. que son alertados por el Instituto Nacional de Consumo a lo largo del año.

En cuanto a los disfraces, hay que recordar que los destinados para menores de 14 años se consideran juguetes y, entre otras cuestiones, deben tener la marca CE que garantice que los tejidos tienen una combustión lenta o advertir la existencia de piezas pequeñas o peligrosas.

En disfraces para adultos se debe cumplir el etiquetado general de prendas textiles,  indicando nombre, dirección y el NIF del fabricante, comerciante o importador, número de registro industrial en el caso de prendas fabricadas en España y composición del producto.



En el caso de los complementos, hay que prestar especial atención a las máscaras. Éstas deben disponer de orificios suficientemente grandes para que garanticen la correcta ventilación, y evitar así la asfixia. En cuanto a las pelucas, debemos cuidar que estén elaboradas con materiales resistentes al fuego, como el nailon o el poliéster.
Con el maquillaje también se debe extremar la precaución, ante el riesgo de que estos productos no hayan sido sometidos a los controles dermatológicos adecuados, por lo que puedan producir alergias. Normalmente, su etiquetado no suele reflejar la composición y, en muchos casos, estas pinturas pueden contener plomo, una sustancia perjudicial para la piel y la salud.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario