FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de octubre de 2013

Cruz Roja Española vuelve a celebrar el Día de la Banderita en Arcos el próximo 30 de octubre

“Un día para darlo todo”

Cruz Roja Española vuelve a celebrar el Día de la Banderita en Arcos el próximo 30 de octubre


n Las donaciones irán destinadas a los proyectos del Plan de Empleo y Lucha contra la Pobreza del llamamiento ‘Ahora + que Nunca’ en la localidad. La Institución atiende a un 90% más de personas que hace un año.

n Los voluntarios realizarán actividades en dos mesas repartidas por la ciudad, para buscar la solidaridad de los vecinos.

n El Día de la Banderita estará presente en trece localidades de la provincia, cuatro más que en la anterior edición.


El próximo 30 de Octubre, Arcos de la Frontera se llenará de cruces rojas, huchas los chalecos de los voluntarios y colaboradores de Cruz Roja Española, en una nueva edición del Día de la Banderita, que por segundo año consecutivo se celebra en la ciudad con un propósito: buscar apoyo para el llamamiento ‘Ahora + Que Nunca’, con el que se financian diversos proyectos de lucha contra la pobreza y de orientación hacia el empleo.


En Arcos, Cruz Roja Española colocará dos mesas desde las cuáles el voluntariado, con la colaboración de instituciones y empresas de la localidad, apelará al apoyo de los vecinos y vecinas con diversas actividades e información sobre los programas que lleva a cabo la Asamblea Local de la Institución. Todo lo recaudado durante esa jornada irá destinado a la atención de familias y personas en situación de vulnerabilidad en la localidad, a través de proyectos como el reparto de comida (Alimentos para la Solidaridad) y los proyectos de apoyo al empleo, así como el proyecto de Promoción del Éxito Escolar.

El Día de la Banderita del pasado año fue todo un éxito y superó las expectativas del voluntariado. Sirvió además de estímulo a todas las personas que trabajan en Cruz Roja Española para seguir esforzándose por cumplir el mandato humanitario de la Institución: aliviar el sufrimiento ajeno, en cualquier circunstancia. Un año después, la emergencia social causada por la crisis, y que motivó el llamamiento ‘Ahora + Que Nunca’, sigue vigente. El objetivo de la Institución de llegar a un mayor número de personas vulnerables se está cumpliendo: a mediados de 2013, Cruz Roja Española atendió a través de sus proyectos de Lucha contra la Pobreza a un 90% más de personas que en el mismo periodo del año anterior, y en lo que llevamos de año se ha superado ya el número de usuarios de todo 2012 en la provincia de Cádiz.

La presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Concepción García, han agradecido la participación de todas las entidades, empresas y colaboradores que contribuyen con sus donativos y con su participación en esta jornada tan importante para Cruz Roja Española. Además, han animado a la ciudadanía a que el próximo 30 de octubre participen junto al voluntariado en esta fiesta de la solidaridad.

La celebración del Día de la Banderita se realizará de manera simultánea en las ocho provincias de Andalucía, lo que convierte a esta fiesta de la solidaridad en todo un acontecimiento a nivel autonómico. En la provincia gaditana, el voluntariado estará en las calles de Cádiz, de El Puerto de Santa María, de Arcos, de Jerez, de Sanlúcar, Chipiona, Rota, San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, Conil, Tarifa y Algeciras, lo que supone tres ciudades más que el pasado año.

En Facebook y Twitter, a través de los perfiles oficiales de Cruz Roja Española en Cádiz (facebook.com/cruzroja.cadiz y @CruzRojaCA) se irán colgando fotos de las distintas actividades que se desarrollen durante la jornada del 30 de octubre, con la etiqueta #banderita.

Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española: 666 59 74 53  
www.cruzroja.es/cadiz / www.facebook.com/CruzRoja.cadiz / @CruzRojaCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario