FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de septiembre de 2013

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS
·         Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen un incendio en la 2ª planta de un edificio de 7 plantas en la calle Miguel Hernández, nº1, 2ºD.
·         El fuego se inicia en el salón de la vivienda y afecta por completo a la estancia. Daños por carga de calor y humo en toda la casa, que se propaga al hueco de escalera a partir de la 2ªplanta. Una mujer y sus dos hijos de 4 y 8 años salen del inmueble sin daños. La mayoría de vecinos del edificio permanecen en sus viviendas siguiendo las indicaciones de Bomberos. El operativo les aconseja poner paños en las puertas y hacerse visibles a través de las ventanas. Parte de los ocupantes salen al exterior. Los Bomberos revisan el edificio puerta a puerta para comprobar que las personas se encontraban bien. Sin daños personales. Extinguen, ventilan con la ayuda de un turboventilador.
·         9 Bomberos,  5 vehículos, cámara térmica, 1.000 litros de agua y alrededor de hora y media en la actuación.

30/09/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Algeciras intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio de una vivienda ubicada en un edificio de 7 plantas –con 4 vecinos por planta-, en la calle Miguel Hernández, nº1, 2ºD, en la citada localidad. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos con un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-44) y un vehículo autoescala (E-18), un vehículo de rescate ligero (S-12) y un vehículo de mando (M-34). El fuego se inicia en el salón y afecta por completa a la estancia; mobiliario y aparatos eléctricos. La carga de calor se propaga al resto de la vivienda y genera pequeños focos. El humo se extiende a las zonas comunes a partir de la 2º planta. A la llegada de los efectivos, una mujer con sus dos hijos de 4 y 8 años había salido de la casa sin daños. La mayoría de los vecinos permanecen en sus viviendas siguiendo las indicaciones de Bomberos. Les aconsejan poner paños en las puertas y hacerse visibles a través de las ventanas. Un grupo de vecinos se encontraba en el exterior. El operativo inspecciona el edificio puerta a puerta. Extinguen el incendio. Ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador. Han sido necesarios 1.000 litros de aguay hora y media de trabajo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 14:23 horas de la tarde de hoy con varias llamadas a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con cinco vehículos. Cuando llegan al lugar, los ocupantes del inmueble siniestrado y varios vecinos habían salido al exterior. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos acceden al edificio. Inspeccionan puerta por puerta y aconsejan a los ocupantes que permanezcan en sus casas siguiendo las medidas de seguridad. Acceden a la vivienda incendiada. La puerta estaba abierta. Localizan el fuego en el salón, a la izquierda de la entrada. Comienzan la extinción. Para dar por sofocado el fuego, han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez reducido el incendio, ventilan el edificio con la ayuda de un turboventilador. Vuelven a revisar las casas.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 9 Bomberos del CBPC  en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19), una autoescala automática (E-18), un vehículo de rescate ligero (S-12) y un vehículo de mando (M-34). Los Bomberos han empleado en su actuación 8 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), una cámara térmica, un turboventilador y 1.000 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 14:23 horas de hoy con varias llamadas a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 15:50 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. 



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario