FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de agosto de 2013

Rafael Morales y Julia Bellido obtienen el LX Premio Alcaraván de Poesía


Rafael Morales y Julia Bellido obtienen el LX Premio Alcaraván de Poesía


Como viene siendo tradicional y dentro de los actos de la Festividad de la patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves, se celebra el fallo del jurado del Premio Alcaraván de Poesía. En la edición de este año, y a las 13.30 se daba a conocer la decisión del jurado de las ciento diecisiete obras presentadas, tras una larga deliberación, recayendo el premio en las poesías “Custodia Compartida” de Julia Bellido Bello presentado con el lema “Custodia Compartida” y la poesía “Jazmín de la Memoria” de Rafael Morales Barba con el lema “Tristán Peregrino”.
Como ha explicado el portavoz del jurado, el escritor arcense Carlos Murciano, “el poema Jazmín de la Memoria evoca a la madre fallecida del autor, de la casa donde se reunían en el verano, una casa donde había un jazmín y el otro poema es de una madre que entrega a sus hijos a su padre el fin de semana y luego los recoge y en el coche se quedan dormidos y mientras la madre les besa la mano y piensa en su futuro”. Un premio del prestigio y la categoría del Alcaraván que lleva 60 años otorgándose lo hace uno de los más importantes de España.

El jurado ha estado compuesto por los hermanos  d. Antonio y d. Carlos Murciano, d. Jorge de Arcos, d. Pedro Sevilla, los académicos, d. Juan Salido Freyre y d. Alberto Manzano Martos, el delegado de Cultura, d. Domingo González y actuando el alcalde de Arcos de la Frontera, d. José Luis Núñez como presidente.

Rafael Morales Barba (1958) nació en Madrid. Es profesor de Filología Hispánica, en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1988 en el Departamento de Filología Española. Es el Coordinador de los cursos de poesía española contemporánea, Poesía y Divergencia por donde han pasado algunos de los poetas más significativos de la poesía española contemporánea.
Fue profesor de literatura hispanoamericana en la Universidad St Lawrence (USA) durante dos años y conferenciante en varias universidades de Hispanoamérica y Europa. Además Ha publicado varios artículos de investigación en Congreso, revistas especializadas y coautor en El silencio y la escucha: la poesía de José Ángel Valente publicado en Cátedra. Es autor entre otros de: Última poesía española (2006), La musa funámbula. La poesía española entre 1980 y 2005 (2008) y así mismo, es autor de un libro de creación Canciones de Deriva, publicado en el 2006 en Italia.


Julia Bellido Bello (1969) nació en Jerez de la Frontera. Ganadora del premio de poesía Victoria Kent por su poemario La decisión de Penélope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario