FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de agosto de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES PREOCUPADA POR LA PROLIFERACIÓN DE MASAJES IRREGULARES EN PLAYAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES PREOCUPADA POR LA PROLIFERACIÓN DE MASAJES IRREGULARES EN PLAYAS

Andalucía, 5 de agosto de 2013. En diferentes ocasiones, la Unión de Consumidores de Andalucía, bajo la base del Convenio de Colaboración firmado en su día con el Colegio Andaluz de Fisioterapeutas, han alertado sobre la práctica irregular de determinados servicios de masaje que se ofrecen en las playas.

Lo que en un principio parecía una práctica puntual y en determinados sitios se ha ido extendiendo ante la pasividad de las Administraciones Públicas con competencia en la materia. No en vano, ambas entidades, consumidores y fisioterapeutas, hemos denunciado en diferentes ocasiones este tipo de prácticas irregulares sin que estas denuncias hayan tenido respuesta por parte de estas instancias de una forma satisfactoria.

Desde la Unión de Consumidores damos cuatro razones por las que se deben evitar estos tipos de masajes:

1.- La superficie no es la idónea: echarse sobre una toalla, sobre la superficie ondulada e irregular de la arena no es lo adecuado. El masaje más típico, el de espalda, siempre debe realizarse tumbado sobre una camilla o sentado en una silla ergonómica

2.- La ausencia de medidas higiénicas: el lavado de manos es fundamental para evitar la transmisión de infecciones

3.- El masaje puede estar contraindicado, no se puede realizar si hay hernias discales o lesiones agudas o si se toman medicaciones como los anticoagulantes, ya que, al practicar maniobras agresivas, se pueden provocar hematomas




4.- Un solo masaje mal hecho puede ser perjudicial: puede dañar y producir problemas musculares o articulares o agravar los que ya se tenían. En este sentido, se han detectado casos en los que quien realiza este tipo de práctica no está acreditado para realizarla, es decir, no es fisioterapeuta colegiado, poniendo, por tanto, nuestra salud en juego de una peligrosa actividad intrusista.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario