FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de agosto de 2013

INCENDIO VIVIENDA CONIL

INCENDIO VIVIENDA CONIL

·         Bomberos del CBPC en el parque de Conil controlan y extinguen un incendio en la planta baja de una vivienda de dos plantas en la calle Arenal, nº2.
·         El fuego se inicia en un colchón y afecta a mobiliario en un dormitorio. La carga de temperatura daña paredes y techo. Escasa ventilación, que evita la propagación y confina el humo en la casa. Visibilidad reducida y compleja distribución de las habitaciones. A la llegada de los Bomberos, no había nadie dentro. Rastrean en busca de personas. Extinguen y evacuan el humo. Más de hora y media en la actuación. Sin daños personales.
·         3 Bomberos,  2 vehículos, 200 litros de agua.

06/08/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Conil intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio del bajo de una vivienda con una segunda planta independiente ubicada en la calle Arenal, nº2, en la citada localidad. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un vehículo urbano ligero (P-26) y un vehículo rural (R-28). El fuego se inicia en un colchón y afecta a mobiliario en un dormitorio de unos 12 metros cuadrados. Las altas temperaturas dañan paredes y techo. Humo en el resto de la vivienda, que alcanza el inmueble superior. La escasa ventilación evita la propagación de las llamas y confina el humo en el interior. Sin daños personales. A la llegada de los efectivos, no había nadie dentro. Visibilidad muy reducida. Rastrean en busca de personas, extinguen y ventilan. Más de una hora y media y 200 litros de agua.
El servicio de los Bomberos comienza a las 18:46 horas de la tarde de hoy con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Conil con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, encuentran la puerta abierta. Dotados de equipos de respiración, acceden a la vivienda. Visibilidad muy reducida. La compleja distribución de las habitaciones (organizadas en dos pasillos a uno de los cuales se accede través de un salón) dificulta la actuación. Localizan el fuego en la última habitación del segundo pasillo. Las llamas se consumían en un colchón y habían alcanzado a mobiliario. Proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 200 litros de agua. Una vez sofocado el incendio, el operativo se dispone a ventilar la vivienda.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del CBPC  en Conil con un vehículo urbano ligero (P-26) y un vehículo rural (R-28). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), equipos de iluminación y 200 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 18:46 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:30 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Conil.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario