FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 30 de agosto de 2013

El lunes comenzarán en Olvera los cursos del programa formativo sobre gestión de biomasa de la Diputación

El lunes comenzarán en Olvera los cursos del programa formativo sobre gestión de biomasa de la Diputación

Están dedicados a la gestión de la biomasa en la zona rural y al diseño y mantenimiento de las instalaciones


            El próximo lunes a las nueve horas comenzará en Olvera el programa formativo sobre gestión de biomasa organizado por la Diputación de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la energía y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Se trata de dos cursos, uno dedicado a la gestión de esta energía en la zona rural y otro sobre el diseño y mantenimiento de las instalaciones necesarias, que se impartirán en el Centro de formación La Noria, ubicado en la Plaza del Matadero de dicha localidad. A la inauguración del programa tiene prevista su asistencia el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar.

         La Diputación desarrolla un conjunto de actuaciones encaminadas a impulsar el aprovechamiento sostenible de la biomasa en la provincia. Su uso como combustible supone una oportunidad extraordinaria de avanzar hacia los objetivos marcados en las políticas energéticas y climáticas, gracias a la reducción de emisiones de efecto invernadero y la mayor diversificación del suministro energético.

         El pasado mes de julio este programa se desarrolló en la localidad de Alcalá de los Gazules. Cada uno de los cursos señalados consta de 60 horas lectivas distribuidas en 40 de conocimientos teóricos y 20 de prácticas con visitas a empresas. La empresa Ingener del Sur imparte estas clases. El programa está financiado con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, en el que convergen aportaciones de los fondos Feder más recursos propios de Diputación, y se incluye en el Plan de Desarrollo Local Sostenible. El citado plan es uno de los cinco programas que conforman el denominado Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico que emprende Diputación hasta el año 2015.

         El Curso sobre Gestión de la Biomasa Rural está centrado en el aprovechamiento de la biomasa en el ámbito rural, y en el que los alumnos obtendrán formación en cuestiones técnicas y logísticas de la recogida y transformación de la materia prima, el mercado de la biomasa agroforestal, certificación y estándares de calidad, sistemas de medición y venta, nuevas prácticas y tecnologías.

         En cuanto al Curso sobre Instalaciones de biomasa está enfocado al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas que utilicen biomasa como combustible (calderas, estufas), asesorar al cliente en la selección de equipos que respondan a sus necesidades en términos de prestaciones y fiabilidad y respetar todos los códigos y normas aplicables.

         Estos cursos constituyen una ocasión inmejorable para aumentar el conocimiento sobre la biomasa y estimular la creación de empresas dedicadas a los servicios agroforestales y el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones consumidoras de biomasa, señala Bernardo Villar. “Además, contamos con un marco que no podría ser más oportuno: Olvera es uno de los municipios de la Sierra de Cádiz con mayor potencial de biomasa gracias a su actividad ganadera y agrícola relacionada principalmente con el olivo”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario