FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 30 de agosto de 2013

Uniformes escolares Los centros no pueden imponer dónde comprarlos

Uniformes escolares

Los centros no pueden imponer dónde comprarlos

¿Sabías que los centros educativos no pueden imponerte dónde comprar los uniformes escolares? Si por el contrario te obligan a adquirirlos en un comercio determinado, ante los abusos ¡RECLAMA! es tu derecho y obligación.

Nos encontramos inmerso en plena campaña de “vuelta al cole”, donde las familias ultiman los preparativos para el inicio de este nuevo curso académico, compra de material escolar, uniformes, libros…
Con respecto a la compra de uniformes, los centros escolares, dentro su dinámica educativa, tienen plena capacidad de establecer la obligatoriedad  del uso de una vestimenta escolar determinada a sus alumnos. Sin embargo, es bien distinto la imposición de su compra (y, por tanto, de su precio) en un establecimiento determinado.
Por tanto, los centros escolares no pueden obligar a comprar los uniformes en un establecimiento determinado, sin embargo, según las últimas consultas recibidas en esta Federación, no todos los colegios cumplen con ello.
Ante este tipo de abusos, Consumidores AL-ANDALUS ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de seguimiento y asesoramiento sobre la libertad de compra de uniforme escolares.
¿Te han obligado a comprar el uniforme en el propio colegio o en un comercio determinado? ¿Has comprado el uniforme, o parte de el, en otro lugar y te no te lo han admitido?  En estos casos, ¡¡¡rebélate, no te quejes y actúa!!!

Tienes a tu disposición en nuestra página web (www.fed-alandalus.es) un formulario donde podrás comunicarnos el asunto, para su estudio y, en su caso, denunciarlo ante la administración competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario