FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de agosto de 2013

BOMBEROS REALIZA UNA PRÁCTICA DE LOCALIZACIÓN EN ESCOMBROS

BOMBEROS REALIZA UNA PRÁCTICA DE LOCALIZACIÓN EN ESCOMBROS

·        La simulación realizada esta mañana cierra una actividad que se ha desarrollado durante cuatro días en el Polígono Tiro Janer (San Fernando) y en la que han participado 3 efectivos y 4 perros de la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) y la Unidad Canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, ambas pertenecientes a la ONG internacional Bomberos Unidos Sin Fronteras.
·        La práctica ha consistido en la localización de un Bombero sepultado entre los escombros. Evitan que los perros se percaten de la maniobra para desplegarlos después desde varios puntos hasta que dan con la supuesta víctima.
·        La Unidad Canina del CBPC, que comenzó su andadura en el año 2000, se unió en 2004 a Bomberos Unidos Sin Fronteras para colaborar en emergencias internacionales en países como Pakistán, Filipinas, Perú o Chile.


28/08/2013.-  La Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC), junto con la Unidad Canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva –ambas pertenecientes a la ONG internacional Bomberos Unidos Sin Fronteras-, han realizado esta mañana en el Polígono Tiro Janer de San Fernando una práctica de localización en escombros. La actividad se ha desarrollado en la zona durante 4 días (martes y jueves de la semana pasada y martes y miércoles de esta semana). Esta vez, los Bomberos de la Unidad Canina del CBPC han contado con la colaboración de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva. En la simulación, han participado 5 efectivos de la Unidad Canina del CBPC y 4 perros. Un Bombero ha sido sepultado tras abrir un hueco bajo los escombros de la zona. Evitan que los animales se percaten de la maniobra para después desplegarlos desde varios puntos. Rastrean la zona hasta que dan con la supuesta víctima. Los ladridos de los perros confirman de la ubicación del cuerpo.

La Unidad Canina del CBPC, que comenzó su andadura en el año 2000, pasó a formar parte del operativo de Bomberos Unidos Sin Fronteras en el año 2004 para colaborar en emergencias internacionales en países como Pakistán, Filipinas, Perú o Chile.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario