FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de julio de 2013

Ubrique refuerza los CITEs puestos en marcha por la Diputación y la CEC para incentivar el emprendimiento y el autoempleo

Red de Centros Integrados Territoriales de Empleo

Ubrique refuerza los CITEs puestos en marcha por la Diputación y la CEC para incentivar el emprendimiento y el autoempleo


Con esta incorporación son diez las poblaciones cabeceras de comarca, cuatro de ellas en la Sierra


            Ubrique refuerza la Red de Centros Integrados Territoriales de Empleo (CITEs), cuyo objetivo en el de fomentar el empleo con técnicas innovadoras para el incentivo del emprendimiento empresarial y el autoempleo, con una inversión presupuestada de 664.207 euros, tal como informaron el miércoles José Loaiza, presidente de la Diputación y Javier Sánchez Rojas presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). Ambas instituciones gestionarán esta red.

         Además de esta población, Jerez de la Frontera, Chiclana, Medina Sidonia, Barbate, Los Barrios, Arcos de la Frontera, Prado del Rey, Olvera y Sanlúcar de Barrameda son las diez ciudades que actúan como antenas en esta red o poblaciones cabeceras de comarca, con el fin de cubrir territorialmente toda la provincia. Cuatro de ellas están en el territorio de la Sierra de Cádiz.

         La creación de CITEs, encaminada al fomento del empleo local, es una de las medidas contempladas en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015. Un marco estratégico firmado el 7 de febrero de 2012 con los empresarios y los sindicatos.

         Precisamente la cobertura total de la provincia por esta red fue destacada por Loaiza. El enfoque integral en la búsqueda de empleo mediante la creación de empresas y el autoempleo contempla tanto las grandes ciudades de la provincia, como las pequeñas localidades, caso de Benaocaz o Villaluenga, señaló el presidente de la Diputación tras la firma del convenio con la CEC.


         La CEC, como agente económico, colabora con la Diputación en otras actividades para el desarrollo económico, caso de la modernización de los espacios industriales o de la promoción del comercio local. Ahora se suma a la gestión de esta nueva iniciativa, que cuenta presupuesto del Fondo Social Europeo y de la Corporación Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario