FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de julio de 2013

Las Escuela Taller y el Taller de Empleo de Arcos, los primeros de la Provincia



Las Escuela Taller y el Taller de Empleo de Arcos, los primeros de la Provincia.

Esta mañana daban comienzo la Escuela Taller y el Taller de Empleo, destinados al diseño y realización de mobiliario en  3D, en el caso de la Escuela Taller, y el Taller de Empleo de Ahorro Energético.

40 alumnos en total, los 20 de la Escuela Taller menores de veinticinco años que se formarán durante dos años en este terreno y serán los encargados de diseñar y realizar todo el mobiliario necesario para el edificio Emprendedores, sede del Instituto Campo Vidal y de la Delegación Municipal de Impulso Económico. Estos 20 alumnos estarán becados durante los 6 primeros meses, (9€ diarios) y a partir de esa fecha pasarán a estar contratados por el Ayuntamiento los 18 meses restantes.

Por su parte, los alumnos del Taller de Empleo son mayores de 25 años, su periodo formativo y laboral es de un solo año en el que están contratados por el Ayuntamiento desde el primer día con el fin de aprender a construir placas solares, realizarlas  e instalarlas en las instalaciones deportivas municipales.

En el acto de inicio de ambos programas formativos  han estado presentes el alcalde, José Luis Núñez., la Delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras y el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín, quienes han manifestado  que el hecho de poder iniciar la andadura de estos programas ha sido gracias a un sinfín de gestiones que se llevan haciendo desde hace tiempo ya que en este momento se han transferido las competencias de estas políticas activas de empleo a la Consejería de  Educación, lo que ha ralentizado su puesta en marcha. 

Arcos ha sido el primer municipio en empezar por el tesón de los representantes municipales, dado que como la selección de alumnos estaba hecha desde abril, y el dinero igualmente consignado, han solicitado en reiteradas ocasiones iniciar ya. De hecho, han manifestado,  nuestro municipio ha servido de base para el funcionamiento del resto de programas de toda la provincia que irán empezando en breve.

Igualmente, todos los representantes municipales han manifestado a los alumnos que desean que estos programas sean un aprendizaje útil y provechoso para ellos, no sólo estos dos años, sino para su futuro profesional. Asimismo  les han aconsejado que se beneficien y aprovechen esta posibilidad que se les brinda,  manifestando que tanto la Escuela Taller, como el Taller de Empleo son un “compromiso cumplido” más del Equipo de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario