FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de julio de 2013

Jóvenes de rocieros y cofrades de Arcos de la Frontera asisten a la JPJ El Rocío
















Jóvenes de rocieros y cofrades de Arcos de la Frontera asisten a la JPJ El Rocío

El pasado fin de semana, tuvo lugar la Jornada Pastoral de la Juventud en la Aldea del Rocío, evento al que asistieron un grupo de más de 30 jóvenes de diferentes Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera para participar en los actos y actividades programados en este encuentro que se celebra en comunión con las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río de Janeiro presididas por el Santo Padre, el Papa Francisco.

El grupo de peregrinos de las Hermandades del Rocío, Tres Caídas, San Antonio, Dulce Nombre, Vera+Cruz y Nazareno, partieron de la localidad arcense el pasado viernes 26 de julio destino la Aldea del Rocío, para acudir a la cita en la que la Iglesia andaluza, en comunión con la JMJ de Río de Janeiro, celebra la FE en otro lugar pero con un mismo corazón, como atinadamente resalta el lema de esta convocatoria de las diócesis de Andalucía.

En la corta jornada del viernes, en primer lugar, los jóvenes fueron recibidos por el Reverendo Antonio Luis Sánches, el cuál dio la bienvenida a los asistentes y animó a participar en todas y cada una de las actividades programadas en la JPJ. La jornada concluyó con la participación en el Santo Rosario por las calles de la Aldea y que estuvo presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte.

Una vez finalizado el rezo del Santo Rosario, durante la Vigilia Mariana, los peregrinos que abarrotaban la plaza Real del Rocío pudieron presenciar la primera conexión en directo con el Papa Francisco en la JMJ de Rio de Janeiro. Un encuentro con el Santo Padre, que a pesar de ser a través de videoconferencia, estuvo arropa por los más de seis millones de jóvenes que al unísono vitoreaban: ¡¡Esta es la juventud del Papa!!

En la jornada del sábado los peregrinos pudieron asistir a la eucaristía de la mañana presidida por el obispo de nuestra diócesis Asidonia-Jerez que tuvo lugar en la Casa-Hermandad de Gines. Acto seguido se participó en la catequesis impartida de igual modo por el Obispo Monseñor Mazuelos, el cuál animó a los jóvenes a ir anunciando por las calles la palabra de Dios.

Tras ello, el grupo de jóvenes arcenses realizó su turno de Adoración al Santísimo en la ermita del Rocío de 15.00 horas a 16.00 horas. Ya por la tarde, se participó en diferentes talleres que versaban sobre danza contemplativa, dibujo y evangelización, música y evangelización, medio ambiente, medios de comunicación y redes, Lectio Divina, Tercer Mundo, reflexión-flashback, You Cat por sevillanas, religiosidad popular, dinámica de grupos, uno en torno a la película ‘Prefiero el paraíso’ y otro de ‘Soul surfer’, espiritualidad de la acción social, Taizé, universitarios que creen y crean, el clown y la alegría del Evangelio, vive conectado, otro en torno al documental ‘El Rocío es compartir’, voluntariado internacional, jóvenes católicos y sexo, escuela de oración, belenismo, Cáritas, fotografía, música católica contemporánea en la Nueva Evangelización y uno titulado ‘De Brasil a Rocío’; y en la fiesta de los Carismas, la cuál fue un espléndido muestrario de la diversidad de la realidad eclesial que ha aportado espiritualidad de comunión a un encuentro marcado por la perfecta compenetración de jóvenes participantes de pertenencias tan variadas como las del Movimiento Scout Católico, hermandades y cofradías, el Camino Neocatecumenal, Christifideles laici y tantos otros como tiene la Iglesia para desarrollar su actividad pastoral juvenil. 

Ya por la noche, a las 22.00 horas tuvo lugar la Vigilia de oración, acompañada por el Coro Interdiocesano, creado para la ocasión. La misma contó con momentos muy variados, algunos de ellos cargados de una fuerza capaz de conmocionar a los miles de jóvenes allí congregados. Una plaza del Real donde apenas se dejaba ver sus arenas ponía una vez más en evidencia la fuerza y la FE que mueve a la juventud cristiana del siglo XXI. La vigilia finalizó con una nueva conexión en directo a través de una pantalla gigante con la Jornada Mundial de la Juventud que en tierras brasileñas presidía el Papa Francisco.

El último día del encuentro comenzó con la celebración de la eucaristía de envío a las 09.30 horas, nuevamente en la plaza Real de la Aldea del Rocío. La llegada de la Cruz de los jóvenes al escenario marcaba el inicio de la misa en una plaza en la que no cabía un alfiler y que fue presidida por el Obispo de Sevilla, Monseñor Asenjo.
En el trascurso de la eucaristía, lecturas como la de San Pablo urgiendo a evangelizar a los que no conocen la fe o han abandonado el camino, o el propio evangelio de San Marcos, con los apóstoles predicando y anunciando que sólo Jesucristo es la esperanza del mundo, contribuyeron al mensaje que, tanto la JMJ como la JPJ, propone a los jóvenes para que ejerzan como levadura dentro de la sociedad. Las palabras desde Río del Papa Francisco así lo decían: “No tengáis miedo a vivir la fe y la vida nueva que Cristo nos muestra; dad testimonio de vida con sencillez y humildad”, a lo que monseñor Asenjo añadía: “Mostrad el rostro de Cristo a los demás”.
A las 12.00 horas aproximadamente, y una vez finalizada la misa, el coro interdiocesano regaló una serie de cantos a los asistentes para cerrar esta JPJ El Rocío, finalizando, como no podía ser de otra manera, con la Salve del Olé y los vivas a la Virgen del Rocío y al Papa Francisco.

Los jóvenes rocieros y cofrades arcenses regresaron a Arcos de la Frontera por la tarde, tras disfrutar de una Jornada Pastoral de la Juventud cargada de experiencias y emociones que les llena de vitalidad para seguir trabajando y luchando por el futuro de sus respectivas Hermandades.




Rocío De la Villa

Gabinete de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario