FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de julio de 2013

Diputación convoca ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo

Pueden solicitarse hasta el 19 de agosto al área de Desarrollo y Bienestar Social

Diputación convoca ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo

Se destinarán 20.000 euros para iniciativas en municipios menores de 20.000 habitantes  

         La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social, ofrece ayudas por un total de 20.000 euros para llevar a cabo proyectos de Educación al Desarrollo en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. El BOP (Boletín Oficial de la Provincia) del martes 30 de julio publica las bases reguladoras para su concesión a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con sede en la provincia de Cádiz. Estas ayudas se destinarán a la puesta en marcha del programa “Un municipio, un proyecto”.
         Las ONGD interesadas tienen un plazo de 20 días naturales, que se cumple el 19 de agosto, para presentar la documentación necesaria para solicitar las ayudas. Cada una de ellas sólo podrá presentar un proyecto por cada municipio, para el desarrollo de talleres y actividades encaminados a la promoción de valores, actitudes, y conocimientos comprometidos con la solidaridad y la lucha contra la pobreza. De este modo se podrán organizar talleres de diferente naturaleza para su ejecución en el ámbito educativo, tanto formal como no formal.  
          La Diputación mantiene la cantidad presupuestada para estas ayudas con respecto al año pasado, en el que se emplearon en la realización de una docena de iniciativas en otras tantas localidades dentro del programa “un municipio, un proyecto”.
Las Asociaciones que las soliciten podrán recibir una cantidad máxima de 3.500 euros, que le será concedida en virtud del cumplimiento de criterios como la evaluación técnica del proyecto; efecto e impacto sobre las personas beneficiarias; la presencia transversal de género, el carácter innovador; la experiencia de la entidad solicitante, el trabajo en red y la participación ciudadana, o si se trata de un proyecto de larga duración en el municipio.
        
         Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Diputación, en horario de 9.00 a 13 horas o en aquellos previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y han de ser notificadas en el mismo día al Área de Desarrollo y Bienestar Social a través del e mail solidaridad@dipucadiz.es .


No hay comentarios:

Publicar un comentario