FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 22 de julio de 2013

El ajuar de la Virgen de la Salud en el Salón Cultural de san Miguel

El ajuar de la Virgen de la Salud en el Salón Cultural de san Miguel



La Asociación Parroquial Nuestra Señora de la Salud, San Isidro Labrador y Santa Ángela de la Cruz de Jédula tiene expuesto en el Salón Cultural de San Miguel el ajuar que tiene la asociación. En una exposición que fue inaugurada por el delegado de Cultura, Domingo González junto a la delegada de Jédula, Petri Macias, y otros representantes del equipo de gobierno, el presidente de la asociación, Francisco Javier Ramírez, así como, el vestidor y asesor artístico, David Calleja.
En este sentido, el delegado de Cultura, Domingo González les deseó a seguir trabajando por la asociación, señalando que Arcos se va a alegrar con este tipo de exposición, en un espacio único como es el Salón Cultural de San Miguel. Manifestando que muy pronto contará con un Museo de Arte Sacro, gracias a la Basílica Menor de Santa María y que podrá acoger este tipo de exposiciones.
Por su parte, la delegada de Jédula, Petri Macías mostró su satisfacción por la exposición expuesta de la Reina de Jédula, una asociación que representa el trabajo de muchos vecinos de Jédula.
“Una exposición que muestra un patrimonio artístico pero sobre todo un patrimonio humano y devocional hacia nuestra Señora de la Salud”, señalaba el presidente de la Asociación Parroquial Nuestra Señora de la Salud, San Isidro Labrador y Santa Ángela de la Cruz de Jédula, Francisco Javier Ramírez. En la misma, se podrá ver como está tomando forma la Iglesia de Jédula, y en la exposición se muestra los 8 años de la Virgen de la Salud en Jédula, pero que el patrimonio expuesto es de hace 5 años. “todo ello se puede traducir en mucho cariño y devoción a la madre de Dios” señalaba Francisco Javier Ramírez.
Por último, David Calleja vestidor de Nuestra Señora de la Salud mostró su satisfacción por la devoción que tiene Jédula a la Virgen de la Salud, y agradeció a las personas que han confiado en él como vestidor de la asociación parroquial, “bendito sea el día que la Virgen de la Salud llegó a Jédula, y bendito el día en que la gente de Jédula me llamó a mí para ser su vestidor, os lo agradezco de todo corazón” señaló David Calleja.
En el transcurso de la misma, se proyectó un video de Jédula y de la asociación parroquial.
La exposición estará expuesta hasta el 28 de julio en el salón Cultural de San Miguel  de lunes a viernes en horario de 10,30 a 13,30h y de 18,00 a 21,00h. Los sábados abre en horario de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario