FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de junio de 2013

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 300.000 EUROS DEL PLAN OLA A REFORMAR DOS ESCUELAS INFANTILES DE JEREZ Y PUERTO SERRANO

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 300.000 EUROS DEL PLAN OLA A REFORMAR DOS ESCUELAS INFANTILES DE JEREZ Y PUERTO SERRANO

La Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de mejora y reforma de  las escuelas infantiles Primavera de Jerez y Guadalete de Puerto Serrano, que beneficiarán a un millar de escolares

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras previstas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) en las escuelas de Educación Infantil (EI) Primavera de Jerez de la Frontera y Guadalete de Puerto Serrano. El presupuesto de adjudicación de estos trabajos es de 311,045,30 euros y se estima que durante su ejecución se generarán 23 puestos de trabajo. Las obras beneficiarán a cerca de 140 niños y niñas.

En la E.I. Guadalete de Puerto Serrano la obra abarcará el realce de la cimentación, la adecuación eléctrica y la reforma de la instalación de saneamiento del edificio principal, la renovación de revestimientos interiores y exteriores de las fachadas del mismo edificio, la redistribución de los espacios de comedor, cocina, lavandería y aseos, la impermeabilización del acerado exterior de la sala de usos múltiples y la sustitución de la solería del patio. La actuación, adjudicada a la empresa Construcciones ERPA S.A. por 227.838,16 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses y 18 días. La obra beneficiará a los 65 escolares matriculados en el centro.

Las reparaciones en la E.I. Primavera de Jerez, adjudicadas a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.A. por 83.207,14 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses y 15 días, supondrán la redistribución de un aseo para dar servicio al aula de Infantil, el arreglo del muro que circunvala el patio lateral derecho y la instalación de rampas para mejorar la accesibilidad. También se llevará a cabo la mejora de los areneros de los patios y el arreglo de acerados y de las estructuras metálicas exteriores que conforman los parasoles. La fachada será pintada, se sustituirán piezas en la cubierta de tejas y se renovarán rejas para facilitar la evacuación. Estas intervenciones mejorarán las condiciones de 74 niños y niñas.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. El Plan cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario