FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 27 de mayo de 2013

ORDENANZA DEL TAXI

ORDENANZA DEL TAXI

Esta mañana, el delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, ha presentado la nueva Ordenanza  Municipal del Taxi. Lo ha hecho acompañado del Secretario de la Asociación Local de Taxistas, Manuel Camarena, así como del Técnico municipal responsable en materia de transporte público, Alfonso Panal.
En este sentido, el Delegado ha manifestado que se trata de un hecho importante y casi histórico ya que desde el año 97, en el que se hizo la primera Ordenanza reguladora, no se ha hecho ninguna.
Por ello, Manuel Erdozain ha dado a conocer que lo que se ha hecho es renovar la existente que después de 16 años estaba desfasada y conseguir con un total consenso y diálogo, un acuerdo definitivo que satisface a todos los implicados.
Esta nueva ordenanza consta de 102 artículos, tres disposiciones transitorias , una derogatoria y una final y se llevará a su aprobación a la próxima sesión plenaria que se celebrará el próximo viernes. En este sentido Erdozain ha manifestado que su deseo sería la aprobación unánime ya que se ha trabajado mucho y se ha alcanzado un consenso total. Será una aprobación inicial y se abrirá un plazo de posibles alegaciones para posteriormente aprobar definitivamente.
Las novedades que incorpora son: nuevas paradas libres, manteniéndose las existentes en las mismas condiciones.
Se mantienen: Debajo del Corral; Mª Auxiliadora, Jédula, Junta de los Ríos y Estación de Autobuses, y se crean nuevas y libres en: Los Juzgados, en el Portichuelo; en la Plaza del Cabildo y en El Santiscal.
Asimismo ha anunciado que en breve se instalarán los taxímetros en todos los vehículos, para lo que ya se ha contactado con una empresa, y este  paso será definitivo para la modernización del sector, el usuario sabrá en cada momento lo que va a pagar, incluso podrá hacerlo a través de tarjeta de crédito y de móvil.

Igualmente, para el uso de discapacitados, se contempla en la Ordenanza el aumento del número de plazas de 5 a 7 en una de las licencias, que deberá contar con un modelo accesible y adaptado.

Entre las novedades también ha destacado que el Ayuntamiento ha entregado un carnet  a cada uno de los taxistas que les acredita  como tales, lo cual les facilita y asegura su trabajo.
Por último,  el secretario de la Asociación han manifestado que Arcos dispone de una modernísima flota de vehículos ya que el más antiguo tiene 3 años, aprovechando para invitar a la población a la utilización de este servicio público que es cómodo y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario