FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 27 de mayo de 2013

El Plan de Arbolado Urbano de la Diputación ha distribuido hasta ahora más de 32 mil árboles, arbustos y plantas

El Plan de Arbolado Urbano de la Diputación ha distribuido hasta ahora más de 32 mil árboles, arbustos y plantas

Desde noviembre se lleva a cabo en los municipios y núcleos de población por un importe que supera ya los 300 mil euros

            El Plan Provincial de Arbolado Urbano, en su campaña 2012-2013, ha distribuido 32.012 unidades en los 44 municipios de la provincia, núcleos de población y otras entidades. Desde el pasado mes de noviembre hasta el 15 de mayo, la valoración económica de estas salidas desde los viveros provinciales alcanza la cifra de 304.527 euros, informa el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

            Este plan provincial persigue el objetivo de atender la demanda de un número cada vez mayor del vecindario de las poblaciones que requieren más espacios verdes dentro de sus ciudades, pueblos, núcleos de población y barriadas rurales. Una demanda que trata de atender con este plan el equipo de Gobierno encabezado por José Loaiza. El actual plan en ejecución prevé distribuir en total unas 47.688 unidades, con una valoración económica de 456.943 euros. Una cantidad económica que no se cobra a los Ayuntamientos y entidades demandantes, pero que se facilita para que se tome conciencia del valor de un servicio y sobre la importancia de mantener este patrimonio medioambiental.

            La Diputación, a través de su servicio de Jardinería, distribuye mediante este plan árboles de distintas especies, arbustos y plantas, procurando que estas unidades se adapten a las características orográficas y climáticas de las zonas donde se plantan. Para ello el citado servicio también lleva a cabo una asistencia técnica a los Ayuntamientos, tal como destaca el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Bernardo Villar. El referido servicio está integrado en Medio Ambiente, responsabilidad del diputado Daniel Sánchez.

            En este plan están incluidos los 44 municipios de la provincia, todas las Entidades Locales Autónomas y las barriadas rurales. También ha atendido hasta el momento a peticiones de la Vía Verde de la Sierra, del Rancho cortesano, donde se ubica el Museo de la Miel, y de dependencias de la Diputación Provincial. El plan también contempla la distribución de plantas de interior.

            Al respecto de este plan, el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, advierte sobre los riesgos en la calidad de vida para los vecinos de las poblaciones gaditanas que ocasiona la pérdida de la riqueza y variedad medioambiental de los entornos urbanos, en este caso, en detrimento del equilibrio ecológico: árboles y plantas depuran el aire, ofrecen abrigo climatológico y protegen la fauna con la que se convive, en muchas ocasiones sin apreciarlo en los quehaceres diarios. Estos árboles, arbustos y plantas no sólo desarrollan funciones ornamentales y paisajísticas en el medio urbano, también aportan un bienestar psicológico a los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario