FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de mayo de 2013

"Observación de Aves en la Cola del Embalse de Arcos"

"Observación de Aves en la Cola del Embalse de Arcos"

Este programa  se está desarrollando en estos días por parte de la delegación municipal de Educación.

La actividad es una más de las incluidas  en la Oferta Educativa 2012-2013, editada a comienzos del presente curso  y ha sido solicitada por cinco de los centros educativos de la localidad: cuatro centros educativos (Campoameno, San Francisco, Riofrío y Vicenta Tarín) además del centro ocupacional Juan Candil.


Consta de dos fases, ambas a cargo de un monitor especializado en educación ambienta: una primera en la que se realiza una exposición audiovisual a cada grupo participante, según un calendario previamente programado, en la que se muestra los distintos aspectos del lugar que se va a visitar, las técnicas de observación de aves, el manejo del material de campo necesario, etc.


En la segunda fase, cada grupo hace la salida al campo, acompañado por el monitor y también el tutor, poniendo en práctica la teoría que previamente han recibido como aprender a manejar unos prismáticos, reconocer algunas de las especies más representativas de nuestra avifauna, normas de comportamiento en el campo, etc.

 Este programa cuenta con la colaboración de las Delegaciones municipales de Deportes y Medio Ambiente delegación municipal de Deportes y también la de Medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario