FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de mayo de 2013

Diputación ha adelantado con fondos propios las ayudas a Dependencia a Trebujena, Espera y Alcalá del Valle


Diputación ha adelantado con fondos propios las ayudas a Dependencia a Trebujena, Espera y Alcalá del Valle


Loaiza pide a sus alcaldes que “justifiquen por qué no han pagado tres nóminas” cuando Diputación ha anticipado dos, y que reclamen el último semestre de impago a la Junta

            “Diputación está adelantando a los ayuntamientos el pago de la Ley de Dependencia, puesto que la Junta, que es la competente y la que tiene que traspasar el dinero, adeuda 4,8 millones de euros desde el último semestre del año pasado”. Con estas palabras ha aclarado el presidente de Diputación, José Loaiza, la situación de la entidad provincial con respecto a los pagos de las ayudas correspondientes a la aplicación de la Ley de Dependencia a los ayuntamientos de Alcalá del valle, Espera, y Trebujena, cuyo personal de ayuda a domicilio no ha cobrado las últimas tres nóminas, y ha protagonizado hoy una protesta en la puerta de la Diputación. 

         Loaiza, que ha atribuido estas movilizaciones a “una campaña de los alcaldes de Izquierda Unida contra la Diputación”, les ha pedido que “no engañen más a la ciudadanía y los trabajadores”, puesto que la Diputación ha realizado el último ingreso el pasado 7 de mayo.

“¿Por qué estos ayuntamientos deben tres meses cuando esta Diputación solo tiene un mes de retraso, causado porque la Junta le debe seis meses?”, se ha preguntado Loaiza, que ha exigido a los regidores que “justifiquen por qué no han pagado estas tres nóminas”. “Si no están pagando, es porque se están comiendo el dinero que debería usar para pagar esas nóminas” ha advertido el presidente de Diputación.

Además, Loaiza ha pedido a “Izquierda Unida, que gobierna en la Junta con el PSOE, que le exija a la Junta pague lo que le debe la Diputación”. Quien más habla de política social es quien se está cargando las políticas sociales en esta comunidad”  ha concluido Loaiza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario