FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de mayo de 2013

La Diputación acondicionará el acceso al cementerio de Torre Alháquime


La Diputación acondicionará el acceso al cementerio de Torre Alháquime


Esta obra del Plan Provincial en cooperación con el Ayuntamiento tiene un presupuesto próximo a los 70 mil euros

            El Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que gestiona el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, informa de que la Corporación Provincial va a acondicionar y embellecer el actual acceso al cementerio de Torre Alháquime, actualmente deteriorado. Una obra del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras presupuestada en 68.908 euros.

         De esta cantidad, 67.200 euros son aportados por la Diputación y el resto por el Ayuntamiento de la localidad. El proyecto ha sido redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) ubicado en la localidad serrana de Olvera.

         La obra proyectada va a acondicionar y embellecer el camino existente desde la conexión de la vereda Cañete con la carretera CA-413 hasta la entrada del cementerio. La referida vereda enlaza el núcleo urbano con la cañada real de Málaga.

         El informe del estado actual reseña que el camino hasta el cementerio tiene una solera de hormigón armado en deficiente estado de conservación, con un talud lateral que cuenta con una red de alumbrado público sin servicio. En el otro lado del camino hay una hilera de árboles, con una cuneta de hormigón.

         También se produce el hecho de que este camino es el único que existe para acceder a la urbanización La Viñilla, tanto para su zona residencial, como para la industrial; zona ésta que todavía está en fase de ejecución.

         Atendiendo la demanda del Ayuntamiento de Torre Alháquime, la Diputación va a acometer la obra de acondicionar este camino y embellecer el acceso al cementerio, por la que se va a sustituir el pavimento existente, para resolver adecuadamente un problema de comunicación con el núcleo de población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario