FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 17 de mayo de 2013

263 profesiones asisten a unas jornadas sobre residencias de mayores organizadas por Diputación



263 profesiones asisten a unas jornadas sobre residencias de mayores organizadas por Diputación


 Antonio García la ha inaugurado y dos especialistas han explicado los nuevos modelos que se están implantando

“Pretendemos ofrecer una visión amplia de cómo se está abordando el tema de las personas mayores, que no pueden vivir en su casa y necesitan otros recursos de apoyo, y las soluciones que se les deben plantear desde los derechos que les amparan” ha explicado Antonio García Ortega en la inauguración de la Jornada “Residencias de Personas mayores. Un cambio necesario”, organizada por la Diputación. El responsable de Desarrollo y Bienestar Social ha estado acompañado por la diputada de igualdad, Pilar Cuartero

263 personas, profesionales o con responsabilidades directivas o políticas en el ámbito de la atención a mayores y la dependencia se han inscrito en esta jornada técnica celebrada en el Salón de actos del Colegio San Felipe Neri de Cádiz. 

Antonio García ha agradecido la buena acogida de público en una jornada más de las organizadas por su área, y he resaltado la importancia del interés de los profesionales en mejorar su formación. “En estos últimos quince años los centros de mayores han realizado un esfuerzo ingente en poner al día las instalaciones, formar a sus profesionales y adecuar sus métodos de trabajo a los tiempos que corren. El resultado es evidente y palpable y redunda en un mejor servicio a nuestros mayores”, ha recalcado el diputado.   

Antonio Valdenebro, director del primer centro público de la comunidad de Castilla y León donde se pone un nuevo modelo de residencias, y Pilar Rodriguez, presidenta de la Fundación Pilares, ex directora general del IMSERSO y ex consejera de Bienestar Social de Asturias, también inmersa en la aplicación de nuevas metodologías en otras comunidades autónomas han expuesto las necesidades que plantea la nueva situación social, y cuáles son los condicionantes, requisitos y aspectos legales a tener en cuenta en el contexto actual para un mejor servicio con los recursos disponibles. 

         Durante la sesión se han analizado los cambios que se están produciendo en el actual modelo de residencias para personas mayores, su evolución en los últimos 100 años, la reflexión sobre los pilares en los que se debe asentar la atención a las personas mayores, y la evaluación de nuevos modelos como los que se están implantando en la Comunidad de Castilla y León.

Otras actuaciones relacionadas con personas mayores

La de hoy no es la única jornada técnica sobre personas mayores que la Diputación organizará en 2013. En este año tendrá lugar la I Jornada “Mayores Activos: Un futuro lleno de vida. Una vida con futuro” en Jerez el 21 de junio, con una oferta de alrededor de 400 plazas para personas mayores de toda la provincia. También se trabaja otra acción formativa, con cincuenta plazas: “Buenas Prácticas en Centros de Personas Mayores. Aplicaciones del Modelo de Atención Integral y centrado en la Persona”, que tendrá lugar en octubre.

Además, el área de Desarrollo y Bienestar Social han convocado una nueva edición del certamen literario intergeneracional para abuelos y nietos, y plantea varias actividades sociales como la convivencia de multiaventura que anualmente se celebra en Zahara de la Sierra, y las preparadas para el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. El diseño de estos programa está abierto a las sugerencias de los propios asistentes, tal y como ha recordado Antonio García en la inauguración de la jornada 

La Jornada “Residencias de Personas mayores. Un cambio necesario”, ha sido clausurada por Pilar Cuartero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario