FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reunión con la delegada provincial de Educación Asunto: problemas Educativos y de infraestructuras de los Centros


Reunión con la delegada provincial de Educación
Asunto: problemas Educativos y de infraestructuras de los Centros


El alcalde de la localidad, José Luis  Núñez y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez, han mantenido una reunión con la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, en la que le han  planteado las carencias y necesidades del alumnado de la localidad.  En este sentido, destacaron  que Arcos tiene 11 Centros de Educación Infantil y Primaria; tres institutos y dos escuelas de Educación Infantil, a las que hay que sumar  las Enseñanzas de Educación Permanente y las Enseñanzas de Régimen Especial como el Conservatorio Elemental de Música y los centros de enseñanza concertada como la Fundación La Salle.

Por ello los responsables municipales le trasladaron las carencias y necesidades de estos Centros y alumnado a través de tres líneas claramente definidas: línea educativa; problemas con el transporte escolar e infraestructura y obras en los Centros.


En lo que respecta al Conservatorio Elemental de Música, los representantes municipales solicitaron a la delegada provincial la posibilidad de ampliar el mismo con  la implantación del Primer Ciclo Superior, con el fin de que los alumnos que finalizan el Elemental, a los 11-12 años, no tengan que desplazarse hasta Jerez. En este sentido le manifestaron que este motivo es la principal causa de abandono de los estudios de música de los alumnos y de implantarse el primer ciclo de superior, los alumnos  continuarían y una vez finalizado podrían desplazarse incluso en transporte público para continuar el segundo ciclo superior en Jerez ya sí concluir los estudios musicales.

Asimismo manifestaron la necesidad de ampliación de las líneas concedidas a nuestro municipio para la Educación Secundaria Obligatoria dado que los centros que la imparten están ya saturados.

En lo relacionado a las infraestructuras y el mantenimiento de los Centros  tanto el alcalde como la delegada manifestaron a la delegada Provincial que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos pero que hay determinadas obras mayores que son imposibles realizar por el Ayuntamiento y además son necesarias ya que afectan a la seguridad de los escolares.


En este sentido se trasladó la necesidad de reparar el  muro perimetral del Colegio Alfonso X que se encuentra apuntalado desde hace seis años. Fue éste un compromiso adquirido por la Delegada Provincial que  se hará cargo de la reparación próximamente.


Igualmente se comprometió  con lo que respecta al Colegio San Francisco en el cual hay  grietas importantes en sus muros y la cubierta está en muy mal estado, provocando goteras en las aulas y en el comedor. Otro de los temas que trasladaron los representantes municipales y que la delegada provincial se comprometió a incluir en sus partidas presupuestarias fue la necesidad de reforzar la cubierta del Colegio Las Nieves cuyas tejas son muy antiguas y se pueden desprender, así como la necesidad de la pintura exterior del este edificio y de otros Centros  como Campoamento que son centenarios.

Igualmente trasladaron la problemática en el Colegio san Miguel, donde ha cedido la cimentación del patio y hay varias zonas con goteras  y humedades y el Colegio Campoamento el cual tiene unos aseos cerrados desde hace más de cuatro años y graves problemas estructurales.

Tanto el Alcalde como la Delegada de Educación han manifestado que ha sido una reunión muy satisfactoria ya que han salido varios compromisos firmes y el estudio detallado de todas las situaciones que se han trasladado para buscar soluciones conjuntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario