FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 19 de febrero de 2013

La Fundación Casa Medina Sidonia celebra hasta el jueves sus jornadas de puertas abiertas


La Fundación Casa Medina Sidonia celebra hasta el jueves sus jornadas de puertas abiertas

Durante las jornadas se han programado tres visitas diarias al Palacio


Desde mañana día 19 hasta el jueves 21 la Fundación Casa de Medina Sidonia celebra sus cuartas Jornadas de Puertas Abiertas con el objetivo de mostrar el patrimonio artístico y documental de la entidad. Se trata de una magnífica oportunidad para conocer la Fundación, el Palacio de los Guzmanes, donde tiene su sede y Sanlúcar de Barrameda en la desembocadura del Guadalquivir.
Durante estas jornadas se han organizado hasta tres visitas diarias al Palacio de los Guzmanes a las 11, las 12 y la 1 de la tarde.   
Las Jornadas ofrecen también un ciclo de conferencias que cuentan con la participación de tres importantes ponentes que disertarán sobre distintos aspectos de la Fundación. Todas las ponencias comenzarán a las 19:30.
El martes 19 Luis Parejo de la Universidad de Sevilla abrirá el ciclo de conferencias con “Aportaciones para la heráldica de la Casa Medina Sidonia”. El miércoles serán Gabriel Ferrara y Araceli Montero del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico los que hablen sobre “Investigación e intervención de la colección de tapices de la Casa Montalto en la Fundación Casa de Medina Sidonia”. El jueves 21 Domingo Beltrán de la Universidad de Murcia tratará sobre “La colección numismática de la Casa Medina Sidonia: Proceso de investigación y avances de los resultados”.
La Fundación también abre las puertas de su Archivo, su bien más preciado que cuenta con más de seis millones de documentos. En este caso las visitas son cita previa.

Ocho siglos de Historia
La Casa de Medina Sidonia ha estado presente y ha sido parte activa de la historia de España desde su nacimiento a finales del siglo XIII, como herencia de ese protagonismo histórico el patrimonio de la Fundación Casa de Medina Sidonia es incalculable. Se trata de un extenso patrimonio mobiliario, pictórico y escultórico amen de un impresionante Archivo que aglutina documentación histórica desde el siglo XI y que está compuesto por 6.317 legajos y seis millones de documentos que cuentan la historia política y económica de Europa a lo largo de varios siglos. A partir de ese año Luisa Isabel Álvarez de Toledo, XXI Duquesa de Medina Sidonia decidió abrir las puertas tanto del Palacio como de los archivos para compartir su historia y patrimonio con la idea de difundir su conocimiento y contar a la sociedad cuán importante es conocer nuestro pasado, que nos ayuda a comprender porque el hombre piensa y actúa en determinadas situaciones de uno u otro modo. Y "a saber que puede sobrevivir, sin detrimento para su persona, en deferente medio".

Teléfono cita previa: 956 360 161

No hay comentarios:

Publicar un comentario