FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 19 de febrero de 2013

Cinco municipios de la Sierra de Cádiz se benefician de 420.622 euros del Plan de Choque para rehabilitación de viviendas


Cinco municipios de la Sierra de Cádiz se benefician de 420.622 euros del Plan de Choque para rehabilitación de viviendas

La Junta entrega los proyectos de obras a cincuenta familias de Zahara, Ubrique, Algar, Villamartín y Espera

Cinco localidades de la Sierra de Cádiz se van a beneficiar de 420.622 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas. La  Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado cincuenta proyectos de obras en Zahara, Ubrique, Algar, Villamartín y Espera con los que medio centenar de familias podrá hacer frente a mejoras en sus hogares.

Esta subvención se enmarca dentro del Plan de Choque por el Empleo aprobado por el Gobierno andaluz, que contempla un total de diez millones de euros en toda la comunidad autónoma y 1,4 para la provincia de Cádiz,  beneficiando a un total de 190 familias de 20 municipios gaditanos. Además, la Junta de Andalucía también ha asumido el coste de la redacción de los proyectos y de la dirección técnica de las obras-

En Zahara de la Sierra la ayuda global asciende a 67.499 euros, la misma cantidad que la destinada a Algar, mientras que en Espera el total de la inversión alcanza los 85.301 euros. Por su parte, la subvención para Ubrique es de 100.308 euros y 100.014 euros se reservan para Villamartín.

Las ayudas van destinadas a familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), cuya vivienda sea habitual y permanente y con más de diez años de antigüedad, si no existen problemas estructurales. Además, los beneficiarios no deberán haber recibido ninguna otra ayuda pública en los últimos tres años.

Las obras que se acometerán en las viviendas serán de diverso tipo, entre ellas destacan la supresión de humedades, la estanqueidad frente a las lluvias, la renovación de las instalaciones eléctricas y saneamiento, la reposición de revestimientos y cubiertas, la eliminación de barreras arquitectónicas y las mejoras en cuartos de baño. Para el inicio de los trabajos, los beneficiarios disponen de dos meses, con una duración máxima de seis meses.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha destacado “la repercusión que tienen estas actuaciones en los municipios donde se ejecutan, contribuyendo a reactivar la actividad económica y el empleo, a mejorar las condiciones de vida de la población y a mantener el patrimonio residencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario