FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de enero de 2013

15 JÓVENES OLVEREÑOS PARTICIPAN EN UN PLAN FORMATIVO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS TURÍSTICOS


15 JÓVENES OLVEREÑOS PARTICIPAN EN UN PLAN FORMATIVO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS TURÍSTICOS

15 jóvenes olvereños participan desde ayer en el curso denominado “Emprender en el sector turístico”, de 100 horas de duración, que se va a desarrollar en el centro de formación ‘La Noria’. Este es el segundo curso que se pone en marcha en la localidad y está incluido en un plan formativo para comercializar productos turísticos.
‘Comercialización del turismo de Ocio’, ‘Emprender en el sector turístico’ y ‘Marketing y comercialización del turismo rural’ son las tres acciones formativas que se van a impartir en la localidad de Olvera dentro de este programa formativo.

La Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en colaboración con el Ayuntamiento de Olvera se han unido para activar un plan de formación dedicado a mejorar la calidad de los servicios turísticos y ganar presencia entre los públicos más diversos, aprovechando las modernas estrategias de marketing y las potencialidades de Internet y las redes sociales. La iniciativa está comprendida en el Plan Turístico Museo Territorio de las Migraciones, que comparten Diputación y Junta; mientras que la asistencia técnica fue acordada entre el IEDT de Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz.  


En la presentación del curso han estado presentes, Rafael Carrillo, de la Confederación de Empresarios de Cádiz, el concejal-delegado de  Turismo y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Olvera, Pepe Mulero, y el docente del curso, Carlos Segura.
Durante la presentación del curso, Mulero se ha dirigido a los jóvenes participantes y les ha explicado que este curso que ahora emprenden nace con el objetivo de aportar conocimiento y técnicas al colectivo de jóvenes desempleados de la localidad para que puedan hacer visibles los valores de Olvera entre los potenciales turistas. También ha destacado que hay que reinventar el turismo a través de nuevos productos que diversifiquen la oferta. Una aspiración que va ligada a la creación de iniciativas promovidas por emprendedores y, por tanto, a la generación de empleo. “Aprovechando recursos endógenos existentes  y con el apoyo e impulso del Ayuntamiento, el objetivo es crear un producto turístico innovador y creativo partiendo del capital humano que estos jóvenes olvereños pueden aportar en beneficio de la actividad económica del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario