FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de enero de 2013

La Junta destina 145.000 euros del Plan de Choque a ayudas para la rehabilitación de 20 viviendas en Arcos y Bornos



La Junta destina 145.000 euros del Plan de Choque a ayudas para la rehabilitación de 20 viviendas en Arcos y Bornos

Manuel Cárdenas entrega los proyectos que permitirán el próximo inicio de las obras de mejora y anuncia nuevas actuaciones en carreteras de la Sierra

La Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado un total de 145.000 euros en ayudas a 20 familias de Arcos y Bornos para que puedan acometer la rehabilitación de sus viviendas. El delegado territorial en Cádiz de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha entregado en cada población y en presencia de los respectivos alcaldes, José Luis Núñez y Juan Sevillano, diez proyectos de obras que permitirán a sus beneficiarios iniciar las mejoras próximamente.

Estas ayudas corresponden al Programa de Rehabilitación Autonómica, de la Consejería de Fomento, que la Junta de Andalucía ha incluido en el Plan de Choque para la creación de empleo aprobado en julio de 2012 y que en la provincia beneficiará a 190 familias de 20 municipios gaditanos, con un presupuesto final de 1.482.804 euros. En Arcos las diez actuaciones contempladas cuentan con una inversión total, incluidos honorarios de redacción de proyectos y dirección de obras, de 81.293 euros, mientras que a las diez intervenciones previstas en Bornos se destinarán 63.762 euros.

Los destinatarios de dichas subvenciones son familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Reciben el 50% del presupuesto total de la obra en concepto de ayuda, que es gestionada por los ayuntamientos correspondientes.

En la selección de los municipios objeto de las ayudas, la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta criterios objetivos tales como la tasa de paro registrado, los Trabajadores Eventuales Agrícolas Subsidiados, la población y la incidencia del Programa de Rehabilitación Autonómica en los últimos años.

Con los proyectos entregados, las familias beneficiarias podrán solicitar la licencia de obra e iniciar en breve los trabajos, que les ayudarán a mejorar las condiciones de sus viviendas tras reparar todas aquellas deficiencias que pudieran presentar sus hogares. En este sentido, Cárdenas ha destacado que las obras de rehabilitación van a servir para adecentar los inmuebles y adaptarlos a las necesidades actuales de las familias y también para la creación de empleo, beneficiando sobre todo a pequeñas y medianas empresas de venta de materiales de construcción.

Cárdenas ha insistido en el carácter social de este tipo de subvenciones que “como no puede ser de otra manera, sirven para que la Administración esté al lado de los ciudadanos con menos recursos económicos y les ayude a superar sus carencias básicas”.

Obras  en cuatro carreteras de la Sierra

        Por otra parte, el delegado territorial en Cádiz de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha anunciado en Arcos obras que se van a iniciar próximamente en las carreteras de la Sierra, entre las que cabe destacar  la mejora de intersecciones en la A-384 en los accesos a Villamartín. Concretamente en el acceso hacia Algodonales se eliminará el giro a la izquierda y se habilitará una vía de aceleración en sentido a Arcos. De igual modo, en el acceso a Arcos se ejecutará otro carril de aceleración. El presupuesto de ambas actuaciones asciende a 53.783 euros.

También se va a acometer, por valor de 16.531 euros, la ampliación del ramal de acceso desde Algodonales en el enlace a El Gastor para poder habilitar una parada de autobús que posibilite a los gastoreños ampliar los horarios y líneas en sus desplazamientos a Ronda, a otras poblaciones próximas, e incluso a Cádiz y Sevilla.

Por su parte, en Espera se culminará la pavimentación del sendero peatonal existente en la A-393, entre la localidad y el polígono industrial, así como la instalación de una valla de madera para evitar posibles caídas de los peatones por el terraplén. Esta actuación ha sido valorada en 51.059 euros. Finalmente se sellarán las grietas más importantes del pavimento de la calzada en la A-373, entre Ubrique y el Mojón de la Víbora. El importe de la actuación asciende a 57.915,06 euros.

Todas estas obras, según Cárdenas tienen como objetivo la mejora de las infraestructuras viarias, de las comunicaciones entre poblaciones próximas de la Sierra y de la seguridad del tráfico rodado, teniendo en cuenta que ello contribuye al desarrollo económico y turístico de las zonas en las que se ejecutan las reparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario