FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Diputación organiza 75 actividades culturales y formativas para combatir la violencia contra las mujeres




Todas las actuaciones se integran en el programa ‘Cómplices del cariño’,
que llegará a más de 40 poblaciones


Diputación organiza 75 actividades culturales y formativas para combatir la violencia contra las mujeres

                Cómplices del cariño’. Éste es el enunciado de un nuevo programa de Diputación concebido para sensibilizar a la ciudadanía y prevenirla ante las situaciones de maltrato que sufre la mujer. Para el diseño de esta iniciativa se han programado 75 actuaciones culturales y formativas que se llevarán a cabo –hasta el 2 de diciembre- en más de 40 poblaciones de la provincia de Cádiz, incluyendo los municipios de menos de 50.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA).
            Este programa es fruto de la coordinación técnica entre la Fundación Provincial de Cultura y el servicio de Igualdad de Diputación. Para su aplicación se dispone un presupuesto de 80.000 euros. Los motivos que han inspirado ‘Cómplices del cariño’ y las actividades contempladas han sido expuestas por la vicepresidenta de la FPC, Pilar Pintor y por la responsable de Igualdad en la institución provincial, Pilar Cuartero.
            Tertulias, talleres de escritura creativa, cuentos, teatro, danza… son algunos de los ámbitos que diversifican la programación cultural que se ha diseñado. Junto a esta planificación se ha propuesto a los Ayuntamientos una relación de talleres para que cada administración local elija conforme a sus necesidades. Los talleres versan sobre las siguientes temáticas: amor saludable; Internet, redes sociales y violencia de género; equilibrio personal y autocuidado; biodanza; arteterapia; autodefensa física y psíquica.
            ‘Cómplices del cariño’ está ligada a una fecha muy relevante: el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En torno a esta fecha las ocho Diputaciones andaluzas suscriben un manifiesto común, así como una campaña publicitaria que condena la discriminación y el maltrato contra las mujeres. Este año el mensaje dedica especial importancia hacia las formas sutiles de violencia sufridas en la adolescencia y manifestadas en los celos o en el sentido de la propiedad en las relaciones de pareja.
            En el contexto del 25 de noviembre también se sitúa el Concurso de Cortometrajes ‘Cuando el roce no hace el cariño’ organizado por el servicio de Igualdad de Diputación. Los detalles de la cuarta edición de este certamen, dirigido al alumnado de los centros educativos de Andalucía, se conocerán en próximas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario