FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de septiembre de 2012

NOTICIA : AL-ANDALUS


Solución “a medias tintas” para los afectados por el fraude de las participaciones preferentes

  • Los clientes podrán canjear su dinero por otro tipo de producto, pero al precio actual del mercado, haciéndolos coparticipes de la deuda.

  • Consumidores AL-ANDALUS ve insuficientes las condiciones del Gobierno a las entidades rescatadas.

  • ¿Rescate a la banca a costa del usuario? Se obvian medidas tan necesarias como hacer extensiva la dación en pago, la moratoria hipotecaria o unos precios regulados de las comisiones bancarias.


Tras la última reforma financiera aprobada por el Gobierno Central, donde entre otras cosas, se establecen medidas que afectarán a las entidades bancarias rescatadas, Consumidores AL-ANDALUS considera que son insuficientes e insatisfactorias, entre otros motivos por los pocos aspectos positivos que reportan a los usuarios.

Uno de los temas centrales que se trata en el nuevo Real Decreto es el caso de las preferentes. Según su contenido, a los clientes afectados por la compra de este tipo de producto financiero se les dará una “solución a medias tintas”.

En primer lugar, Consumidores AL-ANDALUS considera que el Gobierno debe de dar una solución para la protección de los inversores minoristas, algo que el texto no recoge, ya que las medidas publicadas no suponen una solución exigible, sino una mera posibilidad que se ofrece a las entidades rescatadas, y tampoco supone, para los afectados, la recuperación íntegra del dinero aportado.  

Por otro lado, aunque se establece la opción de que las entidades rescatadas ofrezcan el canje del dinero invertido por otro tipo de producto, el mismo se realizará al precio actual en el mercado, haciendo al usuario coparticipe de las pérdidas.

Unido a todo esto, Consumidores AL-ANDALUS, en aras de defender los derechos de los ciudadanos afectados, sigue considerando que se trata de medidas insuficientes, porque, como ya se mencionó en su día, el Gobierno debería de exigir también a las entidades rescatadas aspectos tan necesarios para los usuarios como la moratoria hipotecaria o hacer extensible la dación en pago, sobre todo si tenemos en cuenta el crucial problema que atañe a miles de familias españolas en riesgo de desahucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario