FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 13 de agosto de 2012

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " La movilidad social"


La movilidad social


El padre peón, el hijo ingeniero; general de ejército hijo de un suboficial; de monaguillo a sochantre. En los tres casos, dentro del entramado social en el que el hombre se halla inmerso, se habría producido una movilidad social positiva, y regresiva invirtiendo los términos. Pero esto no sucede solamente en el ámbito de la comunidad humana sino en otras muchas facetas, y se produce sencillamente porque llega un momento en el que la situación se satura, como sucede cuando a un vaso con agua se le echa azúcar, que llega a un punto en el que no admite más porque se ha consumido toda el agua. De esta exposición se deduce que lo deseable sería que no se produzca la saturación y que surja el cambio a mitad de camino tanto en la fase de ascenso o esplendor como en la de decadencia o regresión, con lo que sus efectos no serían tan detractores.
El progreso de los países, las acciones bursátiles y otro muchos entes no pueden de manera ininterrumpida mantener una subida constante, sino que se mueven en fluctuaciones más o menos acentuadas y es en ello donde radica el que se cumplan los objetivos deseados, pues resulta poco atrayente cuando un determinado parámetro adopta una línea ascendente o de caída de modo ininterrumpido.
En un país en el que todos sus súbditos tengan un nivel socio-económico semejante, la movilidad social, en su doble vertiente ascendiente o regresiva, se produce con menor frecuencia que en aquellos otros en los que las diferencias sean muy marcadas.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 01 de agosto de 2012
Salvador Hueso Sañudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario