FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 13 de agosto de 2012

NOTICIA : UCE CÁDIZ


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA PREOCUPADA PORQUE LA MAYORÍAS DE ALERTAS DEL INC SON PRODUCTOS PARA NIÑOS

Solicitamos más inspecciones y sanciones

Andalucía, 13 de agosto de 2012. La Unión de Consumidores de Andalucía, analizando las diferentes notificaciones que se realizan desde la Red de Alerta del Instituto Nacional de Consumo, ha constatado que la mayor parte de los productos notificados son los destinados a menores de edad, muchos de ellos, a niños/as en edades muy tempranas.

Así, haciendo un estudio de los últimos cincuenta artículos alertados, el 68% son productos para estas edades. Así, artículos como juguetes, ropa infantil, disfraces, etc, pueden llegar a convertirse en un auténtico peligro en manos de los menores de edad. En consecuencia, sólo el 32% de los productos retirados del mercado eran destinados a mayores de edad.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía, sin ánimos de crear alarmas, solicitamos que se ofrezca la máxima publicidad de estos productos notificados con el fin de que los consumidores tengan conocimiento del peligro potencial que tiene su uso. Entendemos que el mercado está seguro en tanto que se produce rápidamente la retirada de los productos de los lineales de venta pero, con la falta de publicidad, nos queda la duda de tener completa tranquilidad en los hogares de los consumidores una vez que el producto retirado haya sido comprado y puesto en las manos de los niños/as.

Además, desde la Unión de Consumidores de Andalucía solicitamos una vez más responsabilidad a las empresas a la hora de evitar riesgos potenciales. De todos los productos notificados, en pocos casos la alerta viene notificada por parte de la empresa, es decir, es la propia Administración la que, a través de sus inspecciones y controles de mercado, ordena la retirada de los productos.


Igualmente, solicitamos que se intensifiquen estos controles para evitar que, como consecuencia de la crisis, estén productos sin la debida calidad en manos de los consumidores.

Finalmente, pedir sanciones ejemplarizantes con el fin de que estas situaciones no se vuelvan a repetir y que el incumplimiento de la normativa de seguridad no sea económicamente rentable a los incumplidores.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario