FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de abril de 2012

NOTICIA : 25.000 personas han participado en la primera edición del 44x40



25.000 personas han participado en la primera edición del 44x40

Antonio García Ortega ha hecho balance de este proyecto de sensibilización realizado en 19 municipios

         Unas 25.000 personas han participado en la primera edición del programa de sensibilización de 44x40, una iniciativa del área de Desarrollo de Bienestar Social de Diputación que se ha desarrollado entre octubre de 2011 y abril de 2012 y cuyo balance ha presentado el diputado responsable del Área, Antonio García Ortega.

            El diputado de Desarrollo y Bienestar Social se ha mostrado satisfecho con los resultados de este programa. “Aunque aquí estamos bastante mal, si miramos a nuestro entorno vemos otros países y otras comunidades en las que se está mucho peor de lo que estamos aquí y tenemos que hacer un esfuerzo adicional para tratar de ayudarles” ha explicado García Ortega.

Diputación aportó en 2010 unos 285.000 euros en ayudas de Solidaridad Internacional para 22 países: Perú: (7 proyectos); El Salvador (5); Guatemala (3); Senegal, Mozambique, Malí, Bolivia, Marruecos, Costa de Marfil, (2); y Ucrania, Etiopía, Kenia, República Democrática del Congo, Guinea Bissau, Guinea  Ecuatorial, Ruanda, Argentina, México, Ecuador, Palestina, R. Dominicana y Camerún (1). La mayoría de ellos relacionados con la dotación de servicios básicos como salud, agua o infraestructuras o para asuntos educativos, como construcción de escuelas y mobiliario escolar. 

Estas actuaciones han dado lugar a 30 actividades en 19 municipios de diversa naturaleza, destinadas a la población en general y especialmente a la que se encuentra en edad escolar. De este modo se han explicado los trabajos realizados a través de talleres didácticos, conferencias, exposiciones o cinefórum.

            El diputado ha destacado dos características de este programa: la transparencia y la gratuidad. Gracias a 44x40 la ciudadanía puede conocer de primera mano el destino que tuvieron las subvenciones para cooperación internacional y en qué proyectos se utilizaron y además sin coste adicional para la Diputación, ya que son las propias ONGDs las que llevan a cabo las actividades en los municipios.

Antonio García ha valorado poder realizar este tipo de proyectos en época de crisis y ha explicado la línea a seguir. “Nuestra tendencia actual es fortalecer la educación y la sensibilización y dar respuesta a las limitaciones económicas con una colaboración técnica e intercambio de conocimientos, experiencias y modelos con ayuntamientos, administraciones y ONGD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario