FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 27 de marzo de 2012

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " ACELGAS CON GARBANZOS "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

ACELGAS CON GARBANZOS

RECETA 76

Ingredientes:
1 manojo grande de acelgas
300grs de garbanzos
7 cucharadas aproximadamente de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 rebanada grande de pan
1 cucharada de pimentón dulce o agridulce
1/2 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
Agua y un poco de bicarbonato
Un poco de vinagre
Sal y pimienta

Para hacerlo:
Doce horas antes de empezar el guiso se ponen a remojar los garbanzos en agua templada con un poquito de bicarbonato. Cuando se vayan a guisar, se les quita esa agua, se echan en agua nueva y se escurren.
Se cuecen en la olla Express durante 15 minutos.
Mientras, se limpian las acelgas. La parte sin hojas de las pencas se guardan para otras preparaciones. En las hojas se separan estas del tallo y se parten a trozos medianos. Los tallos se cortan a tiras de unos 3cms. Lavadas y escurridas se unen a los garbanzos en la olla y se dejan cocer con vapor 15 minutos más. Pasado ese tiempo se aparta del fuego y cuando se pueda abrir la olla, se cuela y el caldo se reserva.
Aparte, se calienta el aceite en una cacerola y se fríe el pan por ambos lados. Se saca y se echa en un almirez. En el mismo aceite, que no se ha apartado del fuego, se doran los ajos pelados y chafados. Luego se sacan con una espumadera y se echan también en el almirez. Se baja el fuego y en el mismo aceite se rehogan los garbanzos y las acelgas durante 2 ó 3 minutos.
Se añade a la cacerola 1/2 litro del caldo de cocción. Se condimenta con sal, pimienta, comino y orégano y se deja cocer 10 minutos a fuego bajo sin tapar la cacerola.
El pan frito y los ajos se majan en el almirez y se mezclan con un par de cucharadas del caldo de cocción. Ahí se disuelve el pimentón. Esta mezcla se añade a la cacerola y se remueve para que quede bien incorporada. Se le echa un poco de vinagre y se deja hacer unos minutos más.
Se sirve caliente. Y si se desea, se puede acompañar de trozos de pan frito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario