FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de marzo de 2012

NOTICIA DE BORNOS :Diputación aclara que la construcción del cruce de acceso al Polígono de Cantarranas está en trámites de licitación

Diputación aclara que la construcción del cruce de acceso al Polígono de Cantarranas está en trámites de licitación


Bernardo Villar recuerda al alcalde de Bornos que el Ayuntamiento, tras renunciar
a realizar la obra, ha tardado cuatro meses en enviar la documentación requerida



La Diputación de Cádiz aclara que las obras de construcción del cruce de acceso al Polígono de Cantarranas, en Bornos, se encuentra en trámites para su licitación. Además, ha recordado al alcalde bornense, Juan Sevillano, que el Ayuntamiento ha tardado cuatro meses en enviar la documentación que se le requería después de que renunciara a realizar las obras y pidiesen que fuese la Diputación quien las llevase a cabo.

El 4 de julio de 2011 el Ayuntamiento de Bornos requirió asistencia técnica (redacción del proyecto y coordinación de seguridad y salud) así como que se contratase dicha obra por la Diputación. Un mes más tarde, en agosto de 2011, la Diputación realiza una propuesta de modificación presupuestaria que se aprueba en septiembre por el Pleno de la Corporación provincial. También en septiembre, Diputación reitera al Ayuntamiento la solicitud de traslado de la documentación necesaria para completar el expediente de esta actuación viaria.

En este sentido, la Diputación manifiesta que hasta el 30 de diciembre de 2011 no envía el Ayuntamiento de Bornos dicho expediente. Además, 13 días más tarde se reclama al Ayuntamiento el Estudio de Gestión de Residuos. A pesar de todas las incidencias descritas la obra está actualmente en trámites para su licitación.

El vicepresidente segundo de Diputación y responsable de Cooperación Municipal, Bernardo Villar, ha manifestado que las acusaciones del alcalde de Bornos de “boicot” por parte de la Diputación “no se sustentan de ninguna de las maneras”. Además, ha añadido que esas declaraciones las realiza el mismo día que solicita una reunión para solventar este asunto, sin esperar si quiera a conocer su evolución.

A juicio de Villar, es “incompresible, a no ser que el alcalde de Bornos esté también en campaña electoral”,  que acuse de “boicot” a la Diputación cuando desde que el propio Ayuntamiento renunció a la realización de dicha obra la Institución Provincial ha acelerado al máximo los plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario