FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de diciembre de 2012

El Aula de Igualdad de Diputación abre el programa de cursos para 2013


Las inscripciones ya pueden realizarse en la Web y tienen carácter gratuito

 

El Aula de Igualdad de Diputación abre el programa de cursos para 2013


El Aula de Igualdad de Diputación ha abierto el plazo de inscripción para el primer curso que ofrecerá dentro de la nueva edición de 2013. Se trata del “Curso avanzado de políticas locales de igualdad”, que como todas las actividades formativas del Aula de Igualad, tiene carácter gratuito y se pondrá en marcha a partir del próximo mes de febrero. Las inscripciones pueden ya realizarse a través de la Web de Diputación www.dipucadiz.es o directamente en www.igualdadcadiz.com hasta el 23 de enero.

El objetivo de esta acción formativa es potenciar la capacitación en políticas públicas de igualdad en la Administración Local ofreciendo instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género en las políticas públicas locales.

El curso está diseñado para cursarse de modo semipresencial y consta de 60 horas, de las que 54 se cumplimentan online. Está dirigido preferentemente a personal de la Administración Local de la provincia de Cádiz, así como a personas interesadas residentes en la provincia que posean en ambos casos una mínima formación en materia de igualdad (20 horas de cursos, jornadas, seminarios o similares).

En este contexto, la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha destacado que se continúa trabajando en la programación formativa del Aula para el próximo año teniendo en cuenta que “la formación y la sensibilización siguen siendo objetivos fundamentales en nuestra agenda y, por eso, vamos a hacer hincapié en este ámbito ofreciendo nuevos cursos, aumentando el número de plazas, y reservando un 30% para personas desempleadas”. 

Durante 2012 el Aula de Igualdad de Diputación ha desarrollado diversos cursos: “Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres”; “Uso igualitario del lenguaje administrativo”; Violencia de género en las relaciones de pareja”;  y “Agente de formación para la promoción de valores y desarrollo rural desde una perspectiva de género”. Como novedad  se han puesto  también en marcha cursos dirigidos al personal político de la administración local: “Políticas públicas de igualdad de género” y “Habilidades para la Comunicación”.

En estos últimos cuatro años, de 2009 a 2012, han participado en el Aula de Igualdad más de 700 personas, de la cuales alrededor del 20% ha realizado al menos dos o más de los cursos que Diputación ofrece a través de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario