FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de diciembre de 2012

Diputación invertirá casi 3´7 millones de euros en 2013 en su Plan Provincial de Obras y Servicios



Diputación invertirá casi 3´7
millones de euros en 2013 en su Plan
Provincial de Obras y Servicios




                Cincuenta actuaciones –siete en carreteras de la red provincial y 43 en núcleos urbanos- integran el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para el año 2013. El presidente de Diputación, José Loaiza, y el vicepresidente segundo de la institución provincial, Bernardo Villar, han precisado el alcance de este programa que alcanza a todos los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales. El presupuesto del plan ronda los 3´7 millones de euros (se cifra exactamente en 3.695.653 euros), financiado en un 81 por ciento por Diputación y completado por los Ayuntamientos. Esta dotación supera a la del ejercicio aún en vigor –de 2012- en más de 80.000 euros.

         Diputación garantiza con el Plan Provincial de Obras y Servicios la presencia de iniciativa pública, en el ámbito de las infraestructuras, en las localidades de menor población. En el año 2013, tal como ha sucedido en la presente edición a causa de las restricciones presupuestarias, tampoco se contará con financiación estatal ni autonómica en este programa. La institución provincial se confirma por tanto como la principal valedora de esta iniciativa, además de contribuir en la financiación y ejecución del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

         Las siete actuaciones contempladas en carreteras de la red provincial son sufragadas, íntegramente, por Diputación. Loaiza ha destacado que, el próximo año, al margen del Plan de Obras y Servicios también se continuará materializando el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (que financian los fondos europeos Feder junto a recursos propios de Diputación). Este programa comprende obras en la red provincial y elevará el saldo inversor hasta una cifra cercana a los dos millones de euros.

Para las intervenciones previstas en núcleos urbanos la presencia financiera de la institución provincial oscila entre el 67 y el 93 por ciento del coste de la obra, conforme al siguiente criterio: el porcentaje de Diputación es más elevado en las localidades de menor población. Así, por ejemplo, en Algar, Benaocaz, El Gastor, Torre Alháquime, Villlaluenga o Zahara de la Sierra la aportación de Diputación supera el 90 por ciento del presupuesto asignado a estas localidades.

         Renovación de las infraestructuras del viario urbano, mejoras en espacios de uso cultural, reforma de instalaciones deportivas, acondicionamiento de accesos, urbanización de polígonos industriales, nuevas pavimentaciones y acerados… son algunas de las previsiones contenidas en el Plan de Obras y Servicios y que responden a las solicitudes planteadas por los Ayuntamientos.

José Loaiza ha destacado que Diputación ejerce “una asistencia integral a los municipios” ya que, en la mayoría de los casos, afronta todas las etapas comprendidas en el proceso de una obra: es el personal técnico de la institución provincial el que redacta los proyectos, licita los trabajos y asume la dirección de obra.

         El diseño de este plan se someterá mañana miércoles al Pleno de Diputación que decidirá su aprobación inicial. Al respecto José Loaiza valora que sea una previsión “con nombre y apellidos” –es decir con enunciados de obra y presupuestos concretos- de la que se podrá medir su grado de ejecución y fiabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario