FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de noviembre de 2012

LA CALLE CORREDERA, REVULSIVO COMERCIAL DE LA CIUDAD


LA CALLE CORREDERA, REVULSIVO COMERCIAL DE LA CIUDAD

 El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, han visitado en compañía de los técnicos  municipales, las obras de la remodelación de la calle Corredera, cuya culminación está próxima.

En palabras de los representantes municipales, esta vía, arteria principal de la ciudad y lanzadera de los turistas hacia el Conjunto Monumental,  está transformándose en una calle descargada; amplia en sus aceras que facilita el tránsito de los numerosísimos vecinos que a diario pasean por ella, así como de los miles de turistas, que siempre en grupo, la recorren.

La intención es facilitar la instalación de nuevos negocios; tanto comerciales como de hostelería que conviertan esta calle en el verdadero Cetro Comercial, al que se va a unir la también remodelada Calle del Molino cuando esté finalizada.
En este sentido los representantes municipales han manifestado estar convencidos de que Arcos tiene muchas posibilidades; de que en Arcos puede haber todo tipo de establecimientos, los que no existan han de venir, para ello es imprescindible que los propios arcenses creamos en nuestras posibilidades.

Por ello, desde el Ayuntamiento se han tomado diversas medidas que muy pronto van a entrar en vigor y que van a ser revulsivo económico para la ciudad, a destacar la peatonalización de la Corredera durante los fines de semana; la instauración de una nueva línea de transporte urbano exclusiva para las calles comerciales; la implantación de la Zona Naranja de aparcamiento para facilitar la alternancia de plazas; el acuerdo con los aparcamientos de la zona para bonificar el 50% de la hora de estacionamiento a quienes compren en la zona.

Los representantes municipales han querido responder a las críticas del PSOE quienes califican esta obra como innecesaria y alegan que hubiera sido mejor no hacer nada;  manifestándoles que eso, nada, es lo que hicieron ellos durante los 8 años que gobernaron, excepto dilapidar el dinero de los ciudadanos en obras inconclusas que tampoco se pagaron como la piscina cubierta, la remodelación de la muralla o la jefatura de policía. Hoy por hoy, continúan, el dinero de los ciudadanos de Arcos está en sus calles, en mejoras y en creación de empleo y riqueza.

Con todos estos datos, les han concluido manifestando que esta obra que ha tenido una inversión de no más de 60.000€; financiados con recursos propios municipales y que ha dado más de 6 puestos de trabajo, es uno de los pilares del inicio de salida de la crisis, que con toda probabilidad será el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario