FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de octubre de 2012

La Diputación destina más de 900 mil euros a proyectos de trabajadores autónomos para el desarrollo económico de la provincia



La Diputación destina más de 900 mil euros a proyectos de trabajadores autónomos para el desarrollo económico de la provincia

El convenio firmado con las asociaciones permite acciones de trabajo en común, fomento de la sociedad de la información y para el desarrollo local sostenible

            El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha firmado hoy convenios de colaboración con las tres asociaciones representativas de trabajadores autónomos, para apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo económico de la provincia. Forman parte de los compromisos adquiridos en el Marco Estratégico de Desarrollo Económico de la Provincia de Cádiz 2012-2015, con una inversión total de 912.501 euros, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

         Luis Escolar, por la Asociación Intersectorial de Autónomos (CETA) de la Provincia de Cádiz y Rafael Amor, por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han suscrito los respectivos convenios. Por su parte, Isidoro Romero, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), no ha podido asistir a la firma físicamente por encontrarse indispuesto. Cada una de las asociaciones recibirá la misma cantidad para promover acciones entre sus miembros. Concretamente: 304.167 euros. En este acto también ha estado presente el diputado de empleo y responsable de IEDT, Ignacio Romaní.

         “Nuestra provincia necesita que las administraciones, que no generan empleo directamente, incentiven a los generadores de empleo, que son las medianas y pequeñas empresas y los autónomos”, ha indicado el presidente de la Diputación tras la firma de los convenios. Al respecto, Loaiza ha destacado que la Diputación Provincial está cumpliendo el compromiso de contar con los sectores implicados en el desarrollo económico y social de los gaditanos. “Esta es una casa amiga”, dijo el presidente.

         Rafael Amor ha destacado que sea esta la primera vez en Andalucía que una administración elabora un plan provincial para los autónomos, contando desde el primer momento con su aportación, y que de forma pionera se apliquen medidas ante la pérdida de trabajadores autónomos, afectados por la crisis económica.

         Luis Escobar ha resaltado que los convenios permiten optimizar los esfuerzos de las tres asociaciones implicados y que este esfuerzo cuenta con financiación para llevar a cabo las acciones programadas.





Actuaciones

         El Marco Estratégico de Desarrollo Económico de la provincia contempla entre otras acciones un Plan Provincial de Apoyo al Autónomo y un Plan de Desarrollo Local Sostenible que también afecta directamente a los autónomos. En el caso de estos convenios con las tres asociaciones, éstas aceptan la coordinación técnica, administrativa y aportación financiera del IEDT.

         Un bloque de actuaciones está encaminado al apoyo al ‘coworking’, forma de trabajar que permite que emprendedores y profesionales de sectores complementarios compartan un espacio común, donde se fomenta la colaboración, complementariedad, el cliente objetivo, el trabajo multidisciplinario y el trabajo en red.

         Un segundo bloque se contempla dentro del referido plan provincial de apoyo al autónomo, para la difusión, promoción y comercialización de productos y servicios, utilizando una plataforma telemática, conforme a la demanda de la actual sociedad de la información y la comunicación. Plataforma que podrá ser útil a los 53 mil autónomos censados en la provincia.

         El tercer bloque de ayudas corresponde a la creación de una red de agentes de cooperación para el desarrollo local sostenible. Su misión es la de fomentar el trabajo autónomo y la asistencia a los mismos en el territorio de la provincia. Serán las asociaciones quienes contraten a las personas de la red con la financiación estipulada en los convenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario