FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de octubre de 2012

Arcos celebra el Día Mundial de las Aves




Arcos celebra el Día Mundial de las Aves


Este fin de semana se ha celebrado el Día Mundial de las Aves, por este motivo, el Observatorio de Aves en la Cola del Embalse de Arcos ha acogido dos actividades, una para escolares, donde han conocido el mundo de las aves, a través de los dibujos y las nuevas tecnologías. Y otra para los adultos, un avistamiento de aves a través de unos telescopios. El objetivo es concienciar de lo que tenemos y respetar el entorno, dando a conocer el mundo de las aves y los hábitat.
El Observatorio de Aves cuenta actualmente con 15 especies distintas de aves, aunque todo depende de las estivales o las invernantes.
El delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo junto a Claudio Vázquez voluntario y Socio de SEO (Sociedad Española de Ornitología) estuvieron con algunos de los alumnos que se acercaron a disfrutar del Día Mundial de las Aves. En este sentido, Pedro Mayo ha señalado que esta actividad lúdica va a servir para dar a conocer el Observatorio de Aves, un objetivo prioritario del Ayuntamiento ya que en esta actividad se han involucrado las delegaciones de Medio Ambiente, Turismo y Hacienda y Personal.  Asimismo, Pedro Mayo ha destacado que esta zona es poco conocida por los vecinos y se trata de un paraje  impresionante. Por ello se tiene intención de realizar un conjunto de actividades que inciten a la población a acercarse hasta este lugar.
Por otra parte, Claudio Vázquez miembro de SEO ha resaltado que aunque las bioespecies son los indicadores de la contaminación del planeta, que gracias a conocer las especies de estos paisajes se conoce la contaminación que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario