FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de septiembre de 2012

NOTICIA : Nace la Red Juntas.com con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales entre empresarias de Cádiz y Marruecos




Para el lanzamiento de esta plataforma se han coordinado el IEDT de Diputación y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP)




Nace la Red Juntas.com con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales entre empresarias de Cádiz y Marruecos





            El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar; el vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ignacio Romaní; y la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, Nuria Sánchez Perdigones, han presentado la Red Juntas.com, una plataforma planteada para ampliar las relaciones comerciales entre empresarias de la provincia de Cádiz y del norte de Marruecos.

            Con el nacimiento de esta red se cumple una de las previsiones contenidas en el Marco Estratégico para el Desarrollo Económico de la Provincia de Cádiz, en el que convergen los planes que Diputación aglutina para combatir el desempleo y estimular actividad económica. Ignacio Romaní ha valorado la concreción de los objetivos de este Marco Estratégico y su dotación presupuestaria, asegurada hasta el año 2015, y que supera los 80 millones de euros.

Red Juntas (www.redjuntas.com) es una comunidad virtual que permitirá el contacto fluido, la generación de negocios, el intercambio de ideas, de información y de formación. Es, en definitiva, un lugar de encuentro entre las empresarias de uno y otro lado del Estrecho con el que se pretende crear redes comerciales sólidas y duraderas entre dos culturas tan diferentes, pero con los mismos objetivos empresariales.

Este proyecto tiene como objetivo establecer sinergias entre las empresarias de Cádiz y las del norte de Marruecos, poniendo en contacto empresas y profesionales de todos los sectores para fomentar la colaboración y las relaciones empresariales entre ambos países.

Será  también un punto de encuentro y reflexión sobre el ámbito empresarial femenino, donde se darán a conocer las últimas tendencias en los diferentes ámbitos empresariales, así como toda la información, asesoramiento y formación para que los negocios de las usuarias sean más competitivos. El nuevo cauce es muy versátil ya que proporciona herramientas para un potencial crecimiento de negocios, pero que también aporta una escuela de formación on-line –sobre tecnologías de la información- para las profesionales que aún no se han prodigado en dicho ámbito.

Desde Red Juntas las empresarias tendrán oportunidad además de  encontrar profesionales, proveedores y empresas en general que coincidan con el perfil que su empresa necesita a un sólo clic en su ordenador, sin barreras geográficas, culturales o idiomáticas, pues esta red social estará disponible en español y francés, con el consiguiente ahorro de recursos y tiempo. El acceso a la red es gratuito.

Red Juntas.com se materializa conforme al convenio de colaboración que suscribieron el IEDT de Diputación y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP). La iniciativa se ha desarrollado con un presupuesto que ronda los 47.000 euros y está consignada en el Proyecto Juntos, enmarcado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008, (POCTEFEX), en el que confluyen fondos europeos Feder y recursos propios de Diputación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario