FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de septiembre de 2012

NOTICIA : AL-ANDALUS


Consumidores AL-ANDALUS rechaza que los usuarios tengan que costear la reantenización de la TDT
·        Los ciudadanos tienen que afrontar el coste de la nueva resintonización de la Televisión Digital Terrestre para dejar espacio a la red móvil 4G.

·        En dos años los usuarios nos hemos visto obligados a realizar dos desembolsos similares: una para la instalación de la TDT y el próximo para el Dividendo Digital.

·        Denunciamos la falta de previsión por parte del Gobierno, así como la falta de información completa y transparente en lo referente a este proceso.

Consumidores AL-ANDALUS se opone a que los ciudadanos tengan que afrontar el coste de la nueva resintonización de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cuál según se aprobó el pasado mes de agosto por el Consejo de Ministros, se llevará a cabo el 1 de enero de 2014, un año antes de la fecha fijada inicialmente.
En un principio, la puesta en marcha de este Plan del Dividendo Digital donde los canales de televisión cambiarán de frecuencia para dejar sitio a la tecnología de banda ancha móvil 4G, estaba prevista para enero del 2015, y además, el Gobierno se comprometió a dar una serie de ayudas a los usuarios para sufragar el coste de este proceso.  
Ahora, según declaraciones recientes del Ministro, José Manuel Soria, parece que se elimina el sistema de compensaciones destinados a los propietarios de instalaciones comunitarias previsto en el anterior plan, y por tanto, Consumidores AL-ANDALUS advierte que serán los usuarios los que tengan que afrontar los gastos para adaptar sus instalaciones.
Se trata de una medida que esta organización valora negativamente ante la falta de previsión por parte del ejecutivo, así como por la información incompleta y la escasa transparencia en lo referente a este proceso, una incertidumbre que se acentúa con el adelanto en un año del calendario para llevar a cabo las actuaciones derivadas del Plan.
¿Y las televisiones autonómicas?
Por otra parte, aunque con el Dividendo Digital se reducen las frecuencias asignadas para prestar el servicio de televisión, el objetivo es mantener la emisión del mismo número de canales nacionales que los actuales.
Sin embargo, con respecto a las televisiones autonómicas y locales no se define suficientemente el marco de actuación, por lo que nos preocupa cómo se va a desarrollar este servicio en las Comunidades Autónomas y el impacto que tendrá sobre los usuarios.
Recuerda….
De cara a una contratación con garantías, recomendamos  a los usuarios que se realicen con empresas cualificadas para el ejercicio de su actividad. En ese sentido, las empresas instaladoras de telecomunicaciones deben estar registradas ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por ello es conveniente que se consulte el listado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario