FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de agosto de 2012

NOTICIA : Voluntarios limpian un tramo de 0,5 km del río El Bosque


Voluntarios limpian un tramo de 0,5 km del río El Bosque


Convocados por la asociación “Amigos del bosque, acción local”, vecinos, visitantes, socios, representantes de otras asociaciones bosqueñas (“Club Deportivo de Pesca Trubass”, “Club deportivo Rompecaminos”) y de otros pueblos de Cádiz, como la “Asociación Botánica Cynara” de Paterna de Rivera, han efectuado este domingo pasado la limpieza de residuos de un tramo de 0,5 Km del río El Bosque.
La cantidad de plásticos y latas recuperadas ha dado para llenar un contenedor completo. También se han recuperado otros residuos como un parachoques, un puntal, un motor de nevera, un sillón, restos de obras, botellas de cristal… Demostramos con pruebas que el tramo que se ha limpiado no lo estaba. Pensamos que ha salido demasiada basura para un tramo de sólo 500 m.
Según la repercusión que ha tenido esta acción, se demuestra que los ciudadanos bosqueños quieren un río limpio. Denunciamos que hay otros tramos que presentan gran cantidad de residuos. Y queremos también, con esta acción, dar un toque de atención a los ciudadanos y las administraciones correspondientes sobre la contaminación presente en el río (uno de los más visitados de Andalucía).
Llamamos a unos para que depositen sus basuras en el lugar correspondiente y a otras para que actúen. Queremos a nuestra sociedad y por lo tanto deseamos lo mejor para ella. Queremos que en nuestra sociedad llegue un día que el gesto de tirar una lata, una bolsa,… en cualquier lugar (más aún un río), y no en el contenedor correspondiente, sea percibido como un gesto, si se quiere, criminal. También queremos que las administraciones no continúen pasivas ante este problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario